Desde Europa quieren llevarse a la Bestia en este mercado.
Boca Juniors se prepara para afrontar una temporada cargada de desafíos. El equipo de Miguel Ángel Russo sabe que el gran objetivo será clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, algo que no será sencillo. Para eso contará con el regreso de una pieza de jerarquía como Leandro Paredes, quien vuelve al club tras su paso por Europa y con el título de campeón del mundo bajo el brazo. Un refuerzo de peso que busca devolverle al mediocampo azul y oro el control que supo tener en sus mejores épocas.
Pero en medio de esta planificación, en el Xeneize surgió una noticia que no cayó para nada bien. Según información que llega desde España, el Sevilla FC está interesado en una de las máximas figuras del plantel: Miguel Ángel Merentiel. El delantero uruguayo, que fue uno de los puntos más altos de Boca en el último Mundial de Clubes, estaría en la mira del conjunto andaluz para reforzar su ofensiva de cara a la próxima temporada.
%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDFE%uD83D%uDEA8 ATENCIÓN Sevilla y Villarreal están muy interesados en fichar a Miguel Merentiel capitán y de gran momento en Boca Juniors.
— Mística Uruguaya (@Misticauruguaya) July 16, 2025
Sería una gran oportunidad para La Bestia pensando en la Copa del Mundo. pic.twitter.com/Jswp6fURJv
El interés no es casual. La Bestia tuvo un rendimiento brillante en el certamen internacional, siendo autor del único gol ante el Bayern Múnich en la derrota 2-1. Su entrega, potencia física y capacidad goleadora lo convirtieron en un jugador indispensable para Russo y, por ende, en una pieza deseada por otros clubes. Y el primero en levantar la mano fue el Sevilla.
Detrás de esta intención aparece un nombre clave: Matías Almeyda. El flamante entrenador del conjunto español, que supo dirigir a River Plate, habría solicitado personalmente el fichaje de Merentiel. Según medios tanto argentinos como españoles, fue el propio Almeyda quien pidió a la dirigencia sevillista que hagan un esfuerzo por el delantero de Boca.
A pesar del interés, la operación no será sencilla. Juan Román Riquelme, actual presidente del club de La Ribera, ya dejó en claro que no tiene intenciones de negociar. Para que Merentiel deje el club, será necesario que el Sevilla pague la cláusula de rescisión fijada en su contrato: 18 millones de dólares. Una cifra elevada para el mercado europeo actual, pero que Boca no está dispuesto a discutir.
Desde el entorno del delantero reconocen que Merentiel todavía no ha tenido la oportunidad de jugar en una de las grandes ligas del mundo, y que este podría ser el momento ideal para dar el salto. A sus 29 años, el uruguayo siente que está en plenitud física y futbolística, por lo que la posibilidad de arribar a La Liga no le resulta para nada descabellada. De todas formas, aún no hay ningún acuerdo entre las partes.
Merentiel y el gol ante Bayern
Por el momento, el delantero continúa trabajando con normalidad en Boca Juniors, enfocado en el arranque de la nueva temporada. En caso de avanzar la negociación, el Xeneize deberá moverse rápido en el mercado para suplir una baja que sería muy difícil de reemplazar. Y mientras tanto, los hinchas ya cruzan los dedos para que La Bestia se quede en La Bombonera.
Ver más: Maresca quiere un acompañante de lujo para Joao Pedro: vale 90 millones de euros
El mercado todavía no dio su golpe más fuerte, pero si el Sevilla decide avanzar con todo, podría convertirse en uno de los grandes movimientos del invierno europeo. En Boca lo saben, y por eso están en alerta máxima.
Los números de Merentiel en Boca Juniors
El delantero uruguayo de 29 años llegó al cuadro xeneize en 2023, procedente del Palmeiras. Con la camiseta de Boca lleva disputados 124 encuentros, en donde marcó 43 goles y repartió 15 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de la Supercopa Argentina.

