El delantero y un bombazo absoluto...
Inter Miami es un proyecto deportivo liderado por David Beckham, que desde el comienzo intentó pregonar por los valores del deporte, ayudando a muchos niños que buscan ser futbolistas y lógicamente, con el objetivo de ganar títulos y trascender. La exposición que ha tomado el club en los últimos años es lo que pretendía Beckham y eso se vio potenciado por la presencia de Lionel Messi, la participación en el FIFA Mundial de Clubes, el protagonismo en la MLS y los fichajes galácticos de los últimos tiempos.
En este caso, Luis Suárez se encargó de dejar al Inter Miami en el centro de la escena tras escupir en la cara a un asistente del Seattle Sounders luego de perder 3-0 en la final de la Leagues Cup. El uruguayo recibió una ola de críticas. El acto del delantero fue señalado como indigno, intolerable y hasta asqueroso.
El enojo en Inter Miami es muy grande porque no es lo que pretenden y la imagen que se le da a los más pequeños queda dañada. Por lo que se pudo saber, la organización de la Leagues Cup solo puede sancionar futbolistas en su torneo. No obstante, podría haber una excepción y el castigo de Suárez se extendería a la MLS. Desde el organismo entienden que estas actitudes extradeportivas no pueden quedar impunes y es por eso que se estaría trabajando en una sanción demoledora.
La MLS estaría pensando en una determinada cantidad de partidos de inactividad para Luis Suárez porque comprenden que Inter Miami representa un club de Estados Unidos y deben mostrar rigurosidad ante estas acciones.
Another angle of Luis Suárez spitting on a member of the Seattle staff after losing in the Leagues Cup%uD83D%uDE23
— FOX Soccer (@FOXSoccer) September 1, 2025
(via nickrgray18/x) pic.twitter.com/H8vTbJGSPo
En medio de estas versiones, Suárez rompió el silencio en sus redes sociales y expresó: "Quiero felicitar a Seattle Sounders por el título en la Leagues Cup, pero sobretodo quiero pedir disculpas por mi comportamiento al finalizar el partido. Fue un momento de mucha tensión y frustración, donde pasaron cosas que no debían haber pasado. Eso no justifica mi reacción, me equivoqué y lo lamento sinceramente...".
"No es la imagen que quiero darle a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente al club, que tampoco merece verse afectado por algo así. Me siento mal por lo ocurrido y le pido perdón a todos por lo que hice. Sabemos que todavía queda mucha temporada por delante para conseguir los títulos que este club e hinchada se merecen", sentenció Luis Suárez en su comunicado.
La cuestión es que situaciones de este calibre dejan daños colaterales y los altos directivos del Inter Miami estarían decepcionados con el accionar de Suárez, por lo que no se le renovaría el contrato que finaliza en diciembre del 2025.
Suárez podría volver a Nacional.
Con ese panorama, el estallido llegó desde Uruguay porque determinados medios aseguraron que Luis Suárez estaría pensando seriamente en seguir jugando luego del Inter Miami y volver seis meses más a Nacional de Uruguay para retirarse con la camiseta del club que lo vio nacer.
Suárez tuvo un gran regreso a Nacional, convirtiendo goles en partidos importantes, mostrándose vigente físicamente y manteniendo el alto nivel que había dejado en Atlético de Madrid. La posibilidad estaría más que latente, con contactos formales y el deseo de un último ciclo en Nacional. De momento, Inter Miami no ha movido ficha por su contrato...

