El presidente está contra las cuerdas: los hinchas están hartos
Juan Román Riquelme una vez más subestima al hincha de Boca Juniors. El presidente del club atraviesa su peor momento, las críticas de los hinchas son enormes y algunos se animan hasta pedir elecciones anticipadas. La realidad indica que Boca Juniors hace tres años que no sale campeón argentino, vive siendo humillado por resultados demoledores y hace dos temporadas que no juega la Conmebol Libertadores. En el medio, Riquelme decidió cambiar constantemente de entrenadores y el último de ellos, Miguel Ángel Russo, demostró no estar en condiciones para liderar un equipo.
En ese contexto, Riquelme se encuentra contra las cuerdas y el vínculo con los hinchas de Boca está al borde de la ruptura. Sabiendo eso, Riquelme tomó una decisión feroz. En las últimas horas, el presidente decidió echar de su cargo a Raúl Cascini y Mauricio Serna, por lo que se disuelve el tan criticado Consejo de Fútbol.
El único sobreviviente del Consejo de Fútbol es Marcelo Delgado y la idea de Juan Román Riquelme sería incorporar una figura para ser nexo entre el plantel profesional, el entrenador de turno y él. Sin embargo, para los hinchas esta decisión fue mal tomada por los hinchas de Boca Juniors porque saben que esta medida es para descomprimir la crisis que vive el club.
Los resultados y contrataciones del Consejo de Fútbol son decepcionantes y Riquelme entiende que es el momento de bajar la tensión, factor determinante para disolverlo. A esta altura, los hinchas saben que Riquelme está en su peor momento y toma esta medida para evitar los insultos en el próximo partido ante Racing Club en La Bombonera.
Riquelme toma decisiones.
Además, saben que las decisiones de Boca Juniors son todas tomadas por Juan Román Riquelme y consideran que el Consejo de Fútbol es algo decorativo. Lo cierto es que hay una parte de este final que si sorprendió a todos y es que ni Cascini ni Serna seguirán en el club, cuando se estimaba que podrían ser reubicados en el club con otras funciones.
Hace unos meses, tras las críticas, Riquelme había sido contundente en su punto de vista: "Me da risa aquellos que hablan del Consejo de Fútbol todo el día y resulta que no paran de trabajar. No se toman vacaciones hace cinco años. Están pendientes de los temas del equipo. Confío en los muchachos del Consejo, vienen haciendo un gran trabajo...".
Comunicado oficial de Boca Juniors.
Es innegable que la medida de Riquelme es porque la presión y las críticas están llegando a su imagen. El presidente busca seguir intacto en ese aspecto y espera que la disolución del Consejo de Fútbol termine dando un poco más de oxígeno.

