Con goles de De Paul, Suárez y Allende, las Garzas ganaron 3-1 y avanzan en la Leagues Cup.
Inter Miami se enfrentó al Pumas de México por la tercera jornada de la Leagues Cup. El conjunto de Mascherano venía de ganarle por penales al Necaxa, mientras que los mexicanos venían de una victoria importantísima ante el Atlanta United por 3-2. Ambos necesitaban la victoria en los 90' para avanzar a los cuartos de final.
Pero la historia iba a comenzar complicada para las Garzas, ya que, a los 34' iban sufrir el primer gol del encuentro. Vite tuvo tiempo de pensar cerca del arco del Inter, pinchó la pelota perfecta para Ruvalcaba y este definió de primera para el 1-0. Con esta derrota momentánea, el equipo de Messi, quien no estaba citado por la lesión sufrida en el último encuentro, estaba quedando eliminado. Pero las cosas iban a mejorar.
%u26BD%uFE0F ¡Gol de los Universitarios! Amazing assist from Vite, pero aún mejor la definición de Ruvalcaba. La visita abre el marcador en Miami %uD83D%uDC4A%uD83D%uDE3C
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 7, 2025
%uD83D%uDC97 @InterMiamiCF 0%u20E3-1%u20E3 @PumasMX %uD83D%uDC3E
%uD83C%uDFC6 #LeaguesCup2025 %uD83D%uDCFA https://t.co/k9oaV4a1g2 pic.twitter.com/ccHexm9Lo7
Y es que, cerca del final de la primera parte, a los 45' Inter Miami iba a conseguir la igualdad. Tras una pelota a la espalda de la defensa, Luis Súarez se abrió demasiado, levantó la cabeza en busca de alguna referencia en el área y encontró a De Paul, soltó el centro y el ex Atlético de Madrid, mató la pelota de pecho y definió con la parte externa del pie para poner el 1-1.
Yannick %u27A1%uFE0F @LuisSuarez9 %u27A1%uFE0F Rodri De Paul %u26BD pic.twitter.com/dA9jdXCUjS
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 7, 2025
Tras la igualdad de De Paul justo al cierre de la primera parte, el Inter Miami salió al segundo tiempo decidido a ganar el encuentro en los 90', condición necesaria para clasificar a la siguiente ronda de la Leagues Cup.
Y con los dientes apretados y destellos de buen juego, el cuadro de las Garzas iba a encontrar la igualdad. Jordi Alba lanzó un centro frontal que Segovia bajó de gran manera, y un defensor del Pumas terminó impactando la pelota con la mano, a lo que el árbitro terminó sancionado penal.
El encargado de cobrar el tiro de penal fue Luis Suárez. El Pistolero se paró y tenía en frente a Miguel Paul, arquero debutante del Pumas por la expulsión de Keylor Navas en el último encuentro. El uruguayo tomó carrera y con soberbia picó la pelota con una calidad extraordinaria y marcó el 2-1 que le daba la clasificación a los de Mascherano.
Filthy Panenka from Luis Suárez %uD83D%uDE2E%u200D%uD83D%uDCA8
— Major League Soccer (@MLS) August 7, 2025
And wait for the celebration %uD83E%uDD20 pic.twitter.com/6uMB1R0T9n
Tras el segundo gol de las Garzas, los mexicanos se desmoronaron, no así el Inter Miami, que siguió atacando en busca de encontrar un gol más que pueda cerrar el encuentro definitivamente. Y ese tercer gol iba a llegar diez minutos después del tanto de Lucho Suárez.
El cuadro estadounidense era el claro dominador del encuentro e iban a dejarlo bien en claro. A los 69', Lucho Suárez recibió cerca de la media luna del área y en vez de rematar al arco, filtró un pase sensacional para Tadeo Allende, que la punteó ante la salida de Paul y puso el 3-1 definitivo.
%uD83E%uDD1D
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) August 7, 2025
De Paul, Suarez y Allende define para el tercero del Inter de Miami
pic.twitter.com/Xotgg71t7R
Luego del gol no sucedió mucho más, Pumas intentó encontrar un descuento que nunca llegó y finalmente el encuentro llegó a su fin. Inter Miami se llevó los 3 puntos y consiguió la clasificación a la siguiente ronda de la Leagues Cup.

