Simeone y otro golpe: deja Atlético de Madrid, rechaza a River y jugará en Tigres

Simeone y otro golpe: deja Atlético de Madrid, rechaza a River y jugará en Tigres

El Cholo lo tuvo durante diez años...

Martes 13 May 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

Cada vez que pudo, Cholo Simeone elogió su personalidad, admiró su historia de vida y la forma en la que se sobrepuso a los golpes que recibió desde su infancia. En 2015, Atlético de Madrid lo fichó por pedido del entrenador argentino y desde entonces, Ángel Correa hizo una carrera descomunal en el club español. 

A pesar de la inmensa cantidad de fichajes que hizo Atlético de Madrid en estos años, Ángel Correa supo mantenerse en competencia interna y siempre fue una pieza importante para Simeone. Sin embargo, luego de una década siendo atlético, Correa tomó la decisión de soltarle la mano al Cholo Simeone porque jugará en Tigres de México

La decisión de Correa está totalmente tomada al punto que en los últimos días, se negó a aceptar una oferta de River Plate. Con el factor del FIFA Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo llamó a Correa para expresarle nuevamente el deseo de ficharlo y el futbolista acabó rechazando esa posibilidad para jugar en Tigres de México. El Muñeco entendía que la llegada de Correa le podía dar un vuelo futbolístico mayor a su equipo, pero la respuesta fue negativa. 

Correa deja Atlético de Madrid.

Correa deja Atlético de Madrid.

Lo más relevante es que el factor económico sería determinante porque Tigres pagaría alrededor de 9 millones de dólares por el traspaso de Ángel Correa, quien todavía tiene contrato hasta junio del 2026 con el Atlético de Madrid. Además de ello, Tigres le daría un contrato similar al que tiene en España, que actualmente es de 3.5 millones de euros anuales. 

El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, confirmó el interés del club por el delantero argentino del Atlético de Madrid, por lo que la negociación es oficial: "Es una opción entre muchas que tenemos. Es un gran jugador, al que todo el mundo quisiera tener". El punto es que ya estaría todo pactado.

"A Correa lo echamos en falta, sin dudas. Es un jugador que, cuando entra, ha demostrado todos estos años ser resolutivo y nos da muchísimas cosas. El compromiso que ha tenido con el club en estos años ha sido notable", sostuvo hace unas semanas Simeone en rueda de prensa. 

Para Tigres, el fichaje de Correa pasaría a ser uno de los más costosos de su historia, aunque no superaría los 13 millones de dólares que pagó hace un tiempo por Fernando Gorriarán, que estaba en Santos Laguna. Se espera que al finalizar LaLiga, Correa oficialice su salida de Atlético de Madrid, a falta de detalles para firmar con Tigres.

Ángel Correa en Atlético de Madrid

Correa llegó al Atlético de Madrid en 2015 y nunca más se fue del club. Acumula 448 partidos, 85 goles y 63 asistencias. Ganó una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa. 

Ver más: Vale 50 millones y está desesperado: "Yo quiero irme al Real Madrid con Xabi Alonso"

Esta nota habla de: