Neymar en su peor momento...
El único motivo por el que Neymar sigue jugando al fútbol profesionalmente es para poder disputar una Copa del Mundo más e intentar ganarla. El astro brasileño sabe que el Mundial 2026 será la última oportunidad de ganar el trofeo más deseado, pero la realidad es que su actualidad física no ayuda ni un poco a lograr ese objetivo. Neymar se volvió a lesionar fuertemente, y el golpe fue devastador en lo anímico porque no puede salir adelante en ese aspecto.
Neymar ha jugado 21 de los 38 partidos del Santos en este año y ha marcado seis goles. Ha aparecido en nueve de los últimos diez encuentros del equipo, pero el punto es que no puede tomar una regularidad sólida en su físico y los datos indican que se ausentó en los partidos más importantes del equipo en el año.
En principio, Santos no había dado plazos de retorno para Neymar pero por lo que se había podido saber, los estudios médicos arrojaron una daño muscular de grado dos, lo que proyectaba una recuperación de un mes y medio. No obstante, la lesión y la recuperación demandaría más tiempo y de acuerdo a Globoesporte, Neymar tiene para dos meses por lo que no jugaría más en este 2025.
Esa proyección que le hizo Santos, provocó que Neymar tomara una fuerte decisión en su rehabilitación: hará el proceso de forma individual en su casa. Neymar eligió quitarle autonomía al Santos y le dio todo el lugar a su equipo privado en el tratamiento de su lesión en el muslo.
Lesão pode fazer com que Neymar não jogue mais em 2025.
— Planeta do Futebol %uD83C%uDF0E (@futebol_info) September 26, 2025
O prazo de recuperação da contusão na coxa sofrida pelo craque varia de 1 a 3 meses.
Num cenário otimista, Neymar voltaria a treinar na metade final de outubro. No cenário mais pessimista, ele voltaria aos treinos apenas... pic.twitter.com/YucHJFM0ac
El jugador prioriza el tratamiento con sus especialistas sobre el protocolo que tenía pensado el Santos. Incluso cuando Neymar está en el centro de entrenamiento del Santos, es su cuerpo técnico quien determina las sesiones, la carga de trabajo y los periodos de recuperación, no los profesionales del club.
El número 10 asiste al centro de entrenamiento en horarios similares a los de los demás jugadores. Es decir, va cuando hay entrenamiento y se queda en casa cuando no hay actividad. Neymar le explicó al Santos que tiene todo el equipo disponible y quiere pasar la mayor parte de su recuperación en casa.
La tensión entre las partes es lógica, principalmente por la postura de Neymar. El delantero quiere forzar para poder volver a jugar antes que acabe el Brasileirao, a principios de diciembre.
En lo que respecta a la Selección de Brasil, Neymar se perderá la fecha FIFA de octubre, donde la Selección de Brasil enfrentará a Corea del Sur y Japón en Asia. "Una selección como la de Brasil, necesita tener a los jugadores más talentosos. Es obvio, pero un jugador talentoso también necesita estar en forma física óptima. Necesita estar al 100 por ciento, no al 80 por ciento. Neymar está mejorando su condición física. Es, sin duda, el jugador brasileño con más talento. Tuvo un pequeño problema físico y se recuperó rapidísimo pero quiero que esté en buena forma para que pueda jugar...", explicó hace poco, Carlo Ancelotti.
Esa declaración del italiano aleja a Neymar del Mundial 2026 y esta posibilidad de que no juegue más en todo el 2025, puede ser determinante en sus aspiraciones en la Selección de Brasil.
La influencia de Neymar con Ancelotti
Neymar jugó un papel fundamental en el fichaje de Carlo Ancelotti para la Selección de Brasil. Fue a través de su padre: Neymar da Silva Santos, que Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, conoció al empresario Diego Fernandes responsable y protagonista clave de la contratación del técnico italiano.

