El brasileño y una genialidad total...
En el contexto de la dura y caliente pelea por el descenso del Brasileirao, Santos y Fortaleza empataron 1-1 en un partido tremendo. En Vila Belmiro, el equipo paulista comenzó perdiendo en el primer tiempo por un gol de cabeza de Adam Bareiro. Sin embargo, en el complemento, Santos logró empatarlo con un gol en contra de Bruno Pacheco al minuto 74. Con esta igualdad, Fortaleza sigue en puesto de descenso a Serie B, mientras que Santos, con 33 puntos está salvándose.
Lo más relevante del encuentro fue el regreso de Neymar, que luego de dos meses inactivo por lesión, pudo sumar minutos. El astro brasileño ingresó en el segundo tiempo, se mostró falto de ritmo físico pero la realidad es que los genios tienen un ingenio distinto al resto.
En el último minuto del partido, Santos tuvo un tiro libre al borde del área grande y Neymar no dudó: acomodó la pelota, observó la situación e impactó a todos. Neymar tomó carrera y se aprovechó de la tensión y de la ansiedad del rival porque hizo un amague segundos antes de patear, hizo saltar a toda la barrera rival, confundió al arquero y sacó un remate a colocar.
A paradinha do Neymar na cobrança de falta.
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) November 1, 2025
%uD83C%uDFA5 @canalpremiere
pic.twitter.com/vBZk7u6UFO
En cuestión de segundos, Neymar descolocó a todos en una jugada límite. No obstante, Brenno, arquero de Fortaleza pudo reaccionar a tiempo y evitó lo que era un golazo histórico por esa ejecución.
Neymar se quedó lamentando porque realmente estuvo a detalles de marcar un golazo notable y darle tres puntos de oro al Santos. El regreso de Ney fue aceptable aunque lógicamente, no tiene cambio de ritmo, y le faltó precisión en muchos pases. Ahora Santos tendrá dos partidos tremendos ya que jugará ante Palmeiras y Flamengo.

