El italiano quiere irse de su actual club...
Para muchos, Marco Verratti ha sido uno de los últimos grandes mediocampistas que sacó el fútbol italiano. Su presencia, su calidad para controlar el mediocampo y la personalidad para jugar al más alto nivel, lo llevaron a estar 11 años en el Paris Saint Germain. De hecho, Verratti fue uno de los primeros fichajes importantes que hizo Al Khelaifi al llegar al PSG y durante esa década compartió equipo con todas las estrellas que pasaron por el club.
Hace dos años, con la llegada de Luis Enrique, Marco Verratti tuvo que dejar el Paris Saint Germain porque no estaba en consideración del entrenador y acabó aceptado una oferta de 45 millones de euros del Al-Arabi de Qatar.
"Quería tener una experiencia diferente. No quería ir a otro equipo de Europa donde pudiera enfrentarme al PSG. Quería que este fuera mi último equipo. Tuve esta propuesta y, ciertamente, el nivel no es el mismo pero tengo otros placeres: hacer crecer el campeonato, asesorar a mis compañeros", aseguró Verratti en su momento para justificar su decisión de marcharse a Qatar.
No obstante, esta aventura no salió como se esperaba para Verratti. En el último mercado de pases, el italiano se marchó de Al-Arabi y firmó por una temporada con Al Duhail, también de Qatar. El punto es que ahora mismo, Marco Verratti quiere irse del fútbol árabe porque no soporta más el contexto y busca irse, por lo que está en el mercado para escuchar ofertas.
En ese contexto, Verratti habría recibido una oferta importante desde lo económico y principalmente, desde lo deportivo y competitivo. El interés de Boca Juniors por fichar al italiano ha crecido en el último tiempo tras clasificarse a la Copa Libertadores 2026, que lógicamente, pasa a ser el gran objetivo del club en la próxima temporada.
La imagen que puede darse en 2026.
Boca Juniors llevaba dos años sin jugar Copa Libertadores y entienden que la próxima edición, el equipo tiene que ser uno de los grandes protagonistas y sabiendo que la pelea con los brasileños está en su punto más alto por la diferencia de poderío económico.
Con el panorama más exigente, Juan Román Riquelme estaría negociando el fichaje de Marco Verratti, que se ve potenciado fuertemente por la presencia de tres amigos en el club argentino: Edinson Cavani, Leandro Paredes y Ander Herrera. Verratti compartió años en el Paris Saint Germain con ellos y serían un factor determinante para este operativo.
Verratti con Herrera y Cavani, en PSG.
Como si fuese poco, Boca Juniors también estaría negociando el fichaje de Paulo Dybala, lo que habla del armado de un equipo importante y ambicioso para la próxima temporada. Obviamente, puede que Boca no sea el único interesado en fichar a Verratti, pero internamente, la confianza sería grande en lo que respecta a esta operación.
Vale recordar que en la última década, Boca Juniors ha logrado concretar fichajes enormes, que en un principio parecían lejanos e imposibles como Daniel Osvaldo, Carlos Tevez, Daniele De Rossi, Ander Herrera, Edinson Cavani y Leandro Paredes, entre otros. Será cuestión de tiempo saber si Marco Verratti se suma a esa lista...

