El brasileño es cuestionado en Santos...
Neymar volvió a Santos porque quería recuperar su nivel físico y demostrar su mejor rendimiento luego del mal paso por Al Hilal. El punto es que Neymar tuvo muchas lesiones en estos meses y ahora que está recuperado, Santos lo arrastró a la crisis que viene viviendo desde hace años en lo institucional y deportivo. Semanas atrás, Neymar quedó en el centro de la escena en la última semana, por pelearse con un hincha de Santos que le pidió más actitud en el partido contra Internacional.
Para Neymar, esta situación del Santos no es la que imaginaba y por eso es constantemente vinculado con una salida del club. El delantero entiende que esta crisis lo está afectando y si Santos desciende, su presencia en la Copa del Mundo no está garantizada porque Carlo Ancelotti le dio margen de mejora, pero tampoco puede mirar a otro lado.
En ese contexto, Gleison Bremer, defensor brasileño de la Juventus dio una entrevista en La Gazzetta dello Sport y sorprendió a todos al pedir el fichaje de Neymar. En sus declaraciones, Bremer expresó: "Neymar debería venir a la Juventus, juntos ganaremos el Scudetto. Al equipo le faltan líderes y sería fantástico tener a alguien como él...".
En esa misma línea, Bremer agregó: "Tener a Neymar con nosotros sería grandioso. Si la directiva me pregunta, quiero tener a Neymar en el equipo. Para él sería como una especie de último baile en Europa".
Neymar apareció en el mundo de Juventus.
Tras estas declaraciones, los hinchas de Juventus comenzaron a pedir el fichaje de Neymar en las redes sociales porque lo comparan con el efecto de Cristiano Ronaldo. Además, Juventus lleva mucho tiempo sin tener una estrella de magnitud mundial dentro de su equipo y Neymar sería un golpe de efecto absoluto.
No es la primera vez que el nombre de Neymar aparece en el mundo de la Juventus. En 2019, medios brasileños aseguraron que Juventus intentó sacar a Neymar del Paris Saint Germain con una oferta de 100 millones de euros y el traspaso completo de Paulo Dybala. El objetivo de Juventus era juntar a Neymar con Cristiano Ronaldo, pero finalmente no fue posible porque el delantero brasileño decidió quedarse en el Paris Saint Germain.
Neymar firmó con Santos hasta diciembre del 2026 y su promesa era jugar la Copa del Mundo siendo futbolista del equipo brasileño. Sin embargo, la actualidad y la crisis estaría pesando más que su deseo. De hecho, hace unos días fue vinculado al Olympique de Marsella.
Neymar y la Selección de Brasil
En su presentación, Carlo Ancelotti fue contundente con la situación de Neymar: "Como he dicho, intenté seleccionar jugadores que estén bien. Neymar sabe que hace poco que salió de una lesión y recién comenzó a jugar. Todo el mundo sabe que Neymar es un jugador muy, muy importante para nosotros. Siempre lo ha sido y siempre lo será...".
En esa misma línea, Ancelotti agregó: "A día de hoy, Neymar hace poco sale de la lesión. Brasil tiene mucho talento y en el caso de Neymar, contamos con él. Brasil cuenta con él, en su mejor versión. Volvió a Brasil para preparar el Mundial, jugar aquí. Neymar es distinto, hablé con él esta mañana para explicarle esta decisión".

