El italiano dejará ir a un integrante de su cuerpo técnico para que entrene a Botafogo
Carlo Ancelotti inició en mayo de este año su ciclo como entrenador de selecciones y eligió, nada menos, que a Brasil. Su salida de Real Madrid se venía barajando unos meses antes de la confirmación por un desgaste y un ciclo cumplido en España que lo sabían fuera del conjunto blanco. El italiano llegó a Latinoamérica y puso primera con un empate en Ecuador y un triunfo como local ante Paraguay.
Es casi un hecho que la selección de Brasil se clasificará al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, aunque todavía faltan cuatro jornadas. La Canarinha está a un paso de sellar su participación, pero Carlo Ancelotti ya sufre el primer revés a menos de dos meses de su llegada.
De acuerdo a la información de GeGlobo de Brasil, Davide Ancelotti, hijo de Carlo y ayudante en el cuerpo técnico, está negociando con Botafogo para reemplazar a Renato Paiva, que fue echado del Fogao luego del Mundial de Clubes.
Davide Ancelotti, cerca de Botafogo
El joven italiano de 35 años nunca tuvo una experiencia como entrenador. Desde 2012, cuando Carlo Ancelotti estaba en Paris Saint-Germain, Davide se sumó a su cuerpo técnico y desde allí trabaja con su padre.
Asimismo, Davide Ancelotti intentó iniciar su carrera como entrenador luego de la salida de Real Madrid. Mantuvo conversaciones con el Rangers de Escocia, pero no llegaron a ningún puerto y se terminó uniendo nuevamente a su padre en junio.
Si se concreta su llegada, será el séptimo entrenador del Fogao desde que es una SAF, en 2021. El promedio indica que Botafogo cambia de entrenador cada seis meses y el único en mantenerse en el cargo por más de un año en ese período, fue el portugués Luís Castro.

