Se definieron los cruces del fútbol argentino: Racing y River, el morbo del año...

Se definieron los cruces del fútbol argentino: Racing y River, el morbo del año...

El Clausura ingresa en la etapa final...

Lunes 17 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 El fútbol argentino ya tiene definidos los cruces de octavos de final del Clausura. La fase regular llegó a su final y la tensión va en aumento porque ahora se ingresa en la etapa más espectacular del certamen. El punto es que los enfrentamientos que se dieron son tremendos aunque hay uno que se llevará la atención de todo el fútbol argentino: Racing - River en el Cilindro de Avellaneda.

El duelo entre estos dos equipos tendrá un morbo inmenso porque será el regreso de Marcos Acuña y principalmente, de Maxi Salas, al Cilindro. El delantero hace unos meses decidió marcharse a River Plate tras una serie de llamados de Marcelo Gallardo y luego de ejecutar la cláusula de salida de 11 millones de dólares.

Desde entonces, la hinchada de Racing no perdona el gesto de Salas y Acuña, de haber preferido jugar en River Plate y no estar en el club de Avellaneda. Hace unas semanas, River eliminó a Racing de la Copa Argentina y eso le agrega morbo a este cruce.

La definición del Clausura.

La definición del Clausura.

Por otra parte, Boca Juniors tendrá un cruce de peso contra Talleres de Córdoba y Rosario Central, que fue el mejor equipo del año y acabó primero de su zona, enfrentará a Estudiantes de La Plata, uno de los clubes más difíciles para jugar estos duelos a un partido.

La particularidad del cuadro final es que Boca Juniors y Rosario Central definirán siempre de local por haber sido los mejores de sus respectivas zonas. Estos dos clubes solo podrán enfrentarse en la final, que se disputará en diciembre en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El otro detalle es que Boca y River solo podrían cruzarse en semifinales, partido que se jugaría en La Bombonera ya que el equipo de Claudio Úbeda sumó más puntos que los de Gallardo. El campeón de este Clausura tendrá un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y clasificará al Trofeo de Campeones, donde espera Platense, el ganador del Apertura. 

Ver más: El video más triste del año: Neymar quiso hacer una doble lambretta y quedó hundido


Esta nota habla de: