El defensor será nuevo futbolista de River Plate...
En este momento, posiblemente la gran mayoría de los futbolistas, desearía jugar en el Flamengo. El equipo brasileño tiene una solidez económica descomunal, paga contratos millonarios y como si fuese poco, deportivamente lo ganó todo. Flamengo es el flamante campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, estuvo a un par de penales de derrotar al Paris Saint Germain en la Copa Intercontinental y en 2026, irá por todo nuevamente.
Sin embargo, hay futbolistas que valoran otras cosas, buscan salir de la zona de confort y es justamente el caso de Matías Viña. El defensor uruguayo fue titular en la primera parte del año, sufrió algunas lesiones importantes y perdió el puesto con Ayrton Lucas y Alex Sandro, los otros laterales izquierdos que tiene Flamengo.
Con ese panorama, Matías Viña decidió irse de Flamengo y jugará en River Plate. El uruguayo saldrá a préstamo por una temporada, con opción de compra obligatoria del 50 por ciento al finalizar el año. El 50 por ciento restante, River podrá abonarlo en dos cuotas de 25 por ciento y en distintos semestres.
Matías Viña jugará en River.
El contrato del futbolista ya estaría acordado y de hecho, Marcelo Gallardo ya habría hablado con el futbolista para expresarle sus deseos de tenerlo. Para Viña, el desafío es importante porque disputará el lugar con Marcos Acuña, que justamente ocupa ese lugar.
La particularidad de esta decisión por parte de Viña es que saldrá de Flamengo para sumar minutos y llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Uruguay. El detalle más importante de la salida de Viña del Flamengo es que los hinchas del club brasileño están enojados en redes sociales por dejar marchar al defensor.
A entender de los fanáticos, Viña tiene la jerarquía necesaria para jugar en Flamengo y sus competidores no han demostrado un nivel superlativo como para que fuera marginado de esta forma. La decisión de Viña se potencia más todavía al analizar el panorama de River Plate, que viene de una crisis deportivo enorme, jugará Copa Sudamericana y vivirá un 2025 lleno de tensiones porque no se acepta otro año sin títulos.

