El entrenador y un palo que no esperaba...
"Él es ítalo-argentino y no sé qué podría pasar si la situación con la Selección Argentina no se desbloquea en el corto plazo. Hoy todo está abierto, él legalmente tendría la posibilidad de ser convocado por la Selección de Italia. Es el único de los jóvenes argentinos que todavía no jugó ni un minuto, se está convirtiendo en un líder en un equipo importante como AS Roma y merece una oportunidad...", fueron las palabras de Martín Guastadisegno, representante de Matías Soulé, mediocampista de AS Roma.
Tras ello, Lionel Scaloni fue contundente en rueda de prensa y señaló: "Matías Soulé está en nuestro radar como muchos otros jugadores jóvenes. Ha estado con nosotros y lo vemos con futuro en la Selección Argentina...".
Sin embargo, quien habló ahora fue el propio futbolista y se desahogó fuerte porque no le gusta nada la situación que le toca vivir con la Selección Argentina. En una entrevista con Sport Media Set de Italia, Soulé expresó: "Aunque no me convocaron para Argentina, mantengo la calma. Espero que sea una recompensa por mi rendimiento en AS Roma. Sigo concentrado en AS Roma pero estoy un poco decepcionado...".
Matías Soulé.
En esa misma línea, Soulé remarcó: "Trato de estar tranquilo. Mi momento llegará si sigo rindiendo bien en AS Roma. El Mundial está cada vez más cerca, pero lo único que puedo hacer es seguir trabajando. ¿Si pienso en jugar para Italia? No, elegir a Argentina para mí no está en discusión. Soy argentino y quiero jugar para mi Selección...".
El punto es que la oportunidad de Soulé no llega, su presencia en la Copa del Mundo es prácticamente imposible porque Lionel Scaloni ya tendría gran parte de la lista definida y su nombre no entraría entre los 26. Con ese panorama, Italia seguiría insistiendo para convencerlo de jugar con ellos y dependerá todo de él.
De momento, Soulé no quiere saber nada con jugar en Italia, pero veremos si con el paso del tiempo la situación en la Selección Argentina cambia en algo. Lo cierto es que estas palabras puede que no ayuden mucho, aunque evidentemente, Soulé necesitaba hablarlo...

