Ney y una elección en un momento delicado
El Santos FC está viviendo uno de los peores momentos de su historia a menos de un año de volver del descenso. A finales de 2023, el Peixe perdió la categoría por primera y única vez en sus 113 años de historia y el club tomó la decisión de retirar la camiseta número 10 durante las temporadas que duren en el ascenso para no manchar el legado de O Rey Pelé. Finalmente, Santos logró volver al Brasileirao y junto a esa alegría, Neymar Jr retornó a su primer y gran amor.
Pero ese retorno no fue, hasta ahora, para nada parecido a lo que esperaba. El Peixe no logra salir de la zona baja y en 21 jornadas disputadas se está salvando del descenso a penas por la diferencia de gol. El panorama no es para nada positivo porque el club ya cambió de entrenador dos veces en lo que va del año, aunque ahora llegó Pablo Vojvoda, de gran trabajo en Fortaleza, y entusiasma a los fanáticos.
El que no entusiasma es Neymar, que ya se peleó en reiteradas ocasiones con los hinchas del Santos FC y ahora, de acuerdo a Jornal A Tribuna, tomó una insólita decisión. Ney eligió no disputar los partidos que Santos tenga que jugar en césped artificial porque lastiman sus rodillas y articulaciones.
Neymar en Santos FC.
Es por eso que Ney estará ausente en tres de los partidos más complicados que tiene el Peixe en el Brasileirao. En las visitas a Atlético Mineiro, Botafogo y Palmeiras, el '10' no formará parte del equipo. El brasileño ya fue crítico con los campos de juegos que tienen césped sintético y estos clubes lo tienen.
El 18 de febrero de este año, lanzó una publicación en su cuenta oficial de Instagram en contra del césped artificial: "Es preocupante ver hacia dónde va el fútbol brasileño. Es absurdo que tengamos que discutir la hierba sintética en nuestros campos. Objetivamente, con el tamaño y representación que tiene nuestro fútbol, esto ni siquiera debería ser una opción. La solución a un césped malo es hacer uno bueno, así de simple", comenzó.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDE1%uD835%uDDD8%uD835%uDDEA: Neymar Jr will miss any matches that Santos play in with artificial grass.
— The Touchline | %uD835%uDC13 (@TouchlineX) September 8, 2025
This kind of pitch causes him knee and joint pain.
- @atribunasantos pic.twitter.com/qBtU87NUrr
"En las ligas más respetadas del mundo, los jugadores son escuchados y se hacen inversiones para garantizar la calidad del césped en los estadios. Se trata de proporcionar calidad a aquellos que juegan y miran", siguió Neymar en aquella ocasión. Esta iniciativa fue apoyada por otros cracks brasileños que retornaron al Brasileirao como Thiago Silva y Philippe Coutinho.
A Santos FC todavía le quedan 16 partidos por el Brasileirao en los que tendrá el margen perfecto para revertir esta desastrosa situación y hasta podrá luchar por entrar a la Copa Sudamericana por la tabla. Neymar estará ausente, al menos, en tres de esos partidos.

