El astro brasileño se la agarró con el campo de juego
Santos FC no levanta cabeza y la situación sigue siendo preocupante. En el Arena MRV, el Peixe no pudo con Atlético Mineiro y empató 1-1 en un duelo clave por salir de la zona baja de la tabla. Comenzó perdiendo en el primer tiempo por un gol de Igor Gomes, pero Tiquinho selló la igualdad desde el punto de penal en el complemento. Neymar no tuvo su mejor partido y se la agarró con el campo de juego.
De hecho, sorprendió su presencia en el Arena MRV después de la información de que Neymar prefería evitar los campos de juego con césped sintético para prevenir lesiones en las articulaciones. El astro brasileño fue de la partida ayer, se tropezó solo y falló una ocasión increíble que pudo significar el triunfo de su equipo.
Tras el partido, publicó en su cuenta de Instagram una historia criticando fuertemente el campo de juego de Atlético Mineiro. "Comprobado. El sintético es una mierda", publicó Neymar con emojis de risa a su lado para suavizar la tremenda opinión.
El mensaje de Neymar en su cuenta de Instagram.
No es la primera vez que Neymar se queja del césped sintético en Brasil. De hecho, en febrero lanzó una publicación en su cuenta de Instagram en la que criticaba duramente la medida de la liga brasileña de implementar campos de juego híbridos, como en el caso de Palmeiras.
"Es preocupante ver hacia dónde va el fútbol brasileño. Es absurdo que tengamos que discutir la hierba sintética en nuestros campos. Objetivamente, con el tamaño y representación que tiene nuestro fútbol, esto ni siquiera debería ser una opción. La solución a un césped malo es hacer uno bueno, así de simple", inició en su comunicado aquella vez.
— siga: out of context brasileirão (@midiafutbr) September 14, 2025
"En las ligas más respetadas del mundo, los jugadores son escuchados y se hacen inversiones para garantizar la calidad del césped en los estadios. Se trata de proporcionar calidad a aquellos que juegan y miran", continuó. En ese momento, no fue el único que se quejó. Thiago Silva, Philippe Coutinho y hasta Luis Zubeldía, entrenador de Sao Paulo por aquel entonces, apoyaron a Ney.
Lo cierto es que al Santos FC de Neymar todavía le quedan muchos partidos por el Brasileirao y ya sabe que los duelos ante Botafogo y Palmeiras serán en campos de juegos similares a los de Atlético Mineiro. El Peixe se está salvando del descenso por apenas un punto, aunque también tiene un partido pendiente.

