El Fenómeno le mandó un mensaje a Ney...
Neymar atraviesa uno de los peores momentos de su carrera. Volvió a Brasil a principio de año para retomar el camino de la élite y, sobre todo, para poder volver a la Selección de Brasil en plenitud, algo que no logra desde octubre de 2023 cuando se rompió los ligamentos. La recuperación fue muy larga y las secuelas de aquel importante acontecimiento le pasan factura a día de hoy, mientras pelea por no descender con su Santos FC y pasa más tiempo afuera que dentro del campo de juego.
A poco más de seis meses para el comienzo de la Copa del Mundo, Ney no está en el radar de Carlo Ancelotti por su poco tiempo de juego y porque físicamente no está al cien por ciento. Todo parece indicar que, salvo una levantada histórica en su rendimiento, el hombre del Santos no irá al Mundial.
Sobre ese tema habló Ronaldo Nazario, quien supo ser subcampeón en la Copa del Mundo de Francia 1998 y campeón como figura en el Mundial de Corea-Japón 2002. "Todo depende de que Neymar se supere a sí mismo y calle a mucha gente que no cree en él", comenzó diciendo.
"Todo el mundo está pendiente de la historia de Neymar. Todavía hay tiempo; yo pasé por una situación mucho peor en 2002 y, al final, todo salió bien. El jugador renuncia a mucho para vivir ese sueño. Neymar no es diferente; sin duda, él también renuncia a mucho", remarcó sobre su participación en el último Mundial que obtuvo la Canarinha.
%u2018Depende só do Ney se superar e calar a boca de muita gente que não acredita nele', diz Ronaldo Fenômeno sobre a Copa do Mundo de 2026.
— Planeta do Futebol %uD83C%uDF0E (@futebol_info) November 13, 2025
"Está todo mundo ansioso com essa história do Neymar. Tem tempo ainda, vivi uma situação muito pior em 2002 e no fim tudo terminou bem. O... pic.twitter.com/0tmL1p7BaB
Por último, Ronaldo le mandó un mensaje de esperanza a Neymar y un consejo para lo que viene: "Todo depende de él para superar esto y callar a mucha gente que no cree en él. Ney es un chico sensacional, es nuestra mayor esperanza para el Mundial. Vamos a apoyarlo muchísimo".
El último partido de Neymar con la Selección de Brasil fue en octubre de 2023, frente a Uruguay en Montevideo. Aquel día, Ney tuvo que ser reemplazado porque se rompió los ligamentos y le tocó afrontar una larga recuperación.

