El equipo de Gallardo da el golpe...
En la previa del partido de ida por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores ante Palmeiras, River Plate ganó un encuentro tremendo contra Estudiantes de La Plata en La Plata por 2-1 y con el detalle de que jugó con un futbolista menos en gran parte por la expulsión de Lucas Martínez Quarta. El equipo de Marcelo Gallardo jugó a un alto nivel en los primeros 30 minutos, donde se puso en ventaja.
GOL DE RIVER DE PELOTA PARADA: Galoppo marcó el 1-0 ante Estudiantes en el #TorneoClausura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 13, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/PO20g7LckG
A los 6 minutos, tras un tiro de esquina, Giuliano Galoppo estampó el 1-0 de cabeza. Evidentemente, el golpe fue asimilado por Estudiantes de La Plata y cinco minutos después, River estiró la ventaja con un tanto de Nacho Fernández.
LO GRITÓ CON TODO: así fue el momento del gol de Nacho Fernández, que primero fue anulado y luego convalidado a través de la revisión del VAR.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 13, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/VDTBf93Qix
Luego de ello, River Plate controló a Estudiantes de La Plata y mostró un gran nivel de juego. No obstante, un minuto lo cambió todo. Lucas Martínez Quarta fue amonestado por una tremenda patada a Santiago Ascacibar y segundos después, un codazo a Facundo Farías: segunda amarilla y expulsión.
A partir de ese momento, River Plate padeció el encuentro y Estudiantes de La Plata fue con todo en busca del descuento. El primer tiempo, River iba a mantener la ventaja, pero sabiendo que en el complemento iba a tener quedar más del cien por ciento para ganar el partido.
Desde el comienzo del segundo tiempo, Estudiantes fue por todo e intentó romper a River, algo que no logró. Si bien tuvo chances claras de gol, Estudiantes tuvo que esperar hasta el minuto 91 para ponerse a un gol de River Plate. Un cabezazo certero de Santiago Núñez le dio dramatismo al final del encuentro, pero Estudiantes estaba agotado físicamente.
DESCONTÓ EL PINCHA: Núñez puso el 1-2 de Estudiantes vs. River en una de las últimas.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 14, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/d2pJY5pGlw
Los minutos posteriores, Estudiantes no estuvo fino por el desgaste hecho para llegar al descuento y River acabó llevándose el triunfo. El calendario de River marcaba que este partido era vital porque ahora se viene la serie ante Palmeiras por Conmebol Libertadores.
"Me gustó cómo nos plantamos en una cancha siempre difícil para nosotros a días de jugar un partido importante de Copa. La cabeza estaba acá, eso nos dispuso a poder empezar a tener una frecuencia diferente, que necesitábamos. El equipo también marcó presencia, más allá de que no pudimos seguir con la dinámica y el rol de juego que teníamos hasta la expulsión. Me voy representado por el equipo", sentenció Gallardo luego del triunfo.

