El entrenador de River y un bombazo al aire...
River Plate perdió un partido trascendental en sus aspiraciones en el Torneo Clausura. El equipo de Marcelo Gallardo cayó 2-1 contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito y la polémica explotó por los aires. A entender del cuerpo técnico de River Plate, el árbitro del encuentro, Facundo Tello, favoreció en determinadas jugadas a Rosario Central y eso acabó inclinando el partido para los locales.
En el primer tiempo, Facundo Tello anuló un gol de Miguel Borja (por mano de Facundo Colidio), expulsó a Juan Portillo por doble amonestación y acabó el primer tiempo con cinco amonestados. El punto es que todo lo marcado fue correcto por Tello, pero evidentemente, River se predispuso mal para el arbitraje de este encuentro.
Tras el partido y con la derrota consumada, Marcelo Gallardo se desahogó en rueda de prensa y no sembró un manto de sospechas en la actualidad del arbitraje argentino: "No voy a hablar puntualmente del arbitraje. No voy a ser el único, porque siempre te quedas muy solo en esto. Prefiero ser cauto de lo que pueda decir. No queda otra que adaptarse al sistema. Hay que callarse, porque el que habla es sancionado. Muchos callan, algunos levantan la voz, pero el sistema está así y no queda otra que callarse y adaptarse...".
La referencia de Marcelo Gallardo es apuntando a los altos mandos del fútbol argentino, que están en el centro de la escena por algunos fallos polémicos en las últimas semanas a favor de determinados equipos.
"NO VOY A SER YO EL ÚNICO QUE SIEMPRE HABLE. TE QUEDAS MUY SOLO... NO TE QUEDA OTRA QUE ADAPTARTE AL SISTEMA, CALLARSE, PORQUE EL QUE HABLA ES SANCIONADO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 6, 2025
%uD83D%uDCA3 Gallardo al ser consultado sobre el arbitraje
%uD83D%uDCFA #ESPNFútbol1 | #DisneyPlus Plan Premiumpic.twitter.com/ySLpidUMth
"Los árbitros se equivocan, hoy para vos, mañana para otros. Es así, pero sistemáticamente, no me gusta que pase eso porque después se sospecha de todo. Todo el mundo sospecha de todo y eso es lo que no queremos en el fútbol. Voy a seguir enfocado en mi equipo, que es lo más importante...", agregó Marcelo Gallardo.
Por último, Gallardo también tuvo un fuerte reproche para sus jugadores, pero especialmente a Portillo, que en dos minutos recibió dos amarillas y fue expulsado: "Yo también fue futbolista y entiendo que las pulsaciones van a mil, pero tenemos que ser más inteligentes. Son partidos calientes y hay que ser inteligentes, tener templanza y aprender. Nos viene pasando seguido y creo que es incómodo tener que jugar con un hombre de menos. Hace que suframos las consecuencias...".
Para River, el desafío pasa por ganar la Copa Argentina, y sumar la mayor cantidad de puntos en la tabla anual con el deseo de ingresar a la Copa Libertadores 2026. En el sprint final, a River se le acercan partidos de peso como Talleres en Córdoba, Boca Juniors en La Bombonera y Vélez en Liniers, entre otros.

