El entrenador de River lo quiere fichar ahora mismo...
"La verdad que de Marcelo Gallardo no puedo agregar nada porque todos sabemos como es como entrenador, muy exigente, trata de sacarte todo tu rendimiento al máximo, estando ahí siempre en los detalles mejorando todo. Me hizo un jugador mas completo, entendiendo donde ubicarme, correr mejor la cancha, marcar mejor las diagonales, saber todos los movimientos en sentido al equipo y mis compañeros", confesó hace unos años, Lucas Beltrán, antes de dejar River Plate.
Y evidentemente, esas palabras se vieron plasmadas en el campo de juego. Lucas Beltrán explotó con Marcelo Gallardo y luego con Martín Demichelis. El delantero llegó a marcar 18 goles en 34 partidos en el 2023, siendo goleador del torneo argentino y con River Plate campeón.
Ese coctel fue letal para River: Fiorentina decidió pagar 22 millones de euros por su traspaso y le dio un contrato hasta junio del 2028. Si bien tuvo un periodo de adaptación y la proyección era tremendamente positiva, Beltrán no rindió como se esperaba en la Fiorentina: 16 goles en 97 partidos.
Lucas Beltrán.
En ese contexto, River Plate y más precisamente, Marcelo Gallardo pidió el regreso de Beltrán. El club argentino quiere fichar ahora mismo al delantero y tenerlo en el Mundial de Clubes. Las negociaciones con el entorno de Beltrán ya comenzaron y River está dispuesto a pagar 11 millones de euros por el fichaje por el 80 por ciento del pase.
Además de esa cifra, River buscaría pactar con Fiorentina, el 20 por ciento de una futura venta, lo que podría hacer crecer la cifra final del traspaso. Con 24 años, Beltrán todavía puede tener un fuerte poder de reventa y Fiorentina buscaría recuperar dinero por esa vía.
A partir de un acuerdo entre ambos clubes, Lucas Beltrán fue transferido a la @acffiorentina y continuará su carrera en el fútbol italiano.
— River Plate (@RiverPlate) August 14, 2023
¡ÉXITOS, VIKINGO! %u2764%uFE0F%uD83D%uDC4F pic.twitter.com/seeXqNvNWK
El fichaje de Lucas Beltrán no es solamente por la necesidad de reforzarse para el Mundial de Clubes, sino también por la alta probabilidad de que Miguel Borja se marche del club al finalizar el año. El delantero colombiano es cuestionado por River, a pesar de su alto promedio goleador.
Las próximas semanas serán determinantes para esta historia, recordando que FIFA le da permiso a los clubes participantes para tener un pequeño mercado de pases de 10 días antes del comienzo de la competición. El argentino habría dado luz verde a las negociaciones y ahora todo depende de si los clubes logran llegar a un acuerdo.