El enojo de Gallardo en rueda de prensa...
River Plate quedó eliminado del FIFA Mundial de Clubes tras perder 2-0 contra el Inter de Milan y porque Rayados goleó al Urawa Red Diamonds por 4-0. La particularidad es que River comenzó jugando bien contra Inter de Milan o al menos, intentando hacerle frente al equipo italiano, que contó con todas sus figuras. El punto es que mientras River jugaba contra Inter de Milan, en las pantallas gigantes se mostraban los goles que hacía Rayados contra Urawa, lo que claramente desmotivó a River.
En ese contexto, Marcelo Gallardo se desahogó en rueda de prensa y destrozó a FIFA por esta modalidad de pasar los goles de otro partido por las pantallas: "Esa situación me pareció insólito, es no entender la esencia del juego. Tener que jugar un partido tan importante y que te muestren imágenes del otro partido. Eso deberían cambiarlo. Eso no es fútbol, no tenés que mostrar imágenes de otro partido...".
En esa misma línea, Gallardo agregó: "Influye en el partido. La gente de FIFA debería sentir estas cosas y tener sensibilidad con estas situaciones. No está bueno que suceda...".
"ME PARECIÓ ALGO INSÓLITO. NO ES ESCENCIA DEL FÚTBOL"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 26, 2025
Gallardo criticó la decisión de que se mostraran los goles de Monterrey, mientras se disputaba el encuentro entre River e Inter.
%uD83D%uDCFA Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC %uD83C%uDFC6%uD83C%uDF0E en el Plan Premium pic.twitter.com/WXBOafJBni
Por otra parte, el entrenador de River Plate elogió al Inter y marcó las diferencias con su equipo: "Intentamos plantarnos, hacerle cara, claramente con muchos inconvenientes en faltantes de jugadores importantes. Creo que más allá de eso, jugamos de igual a igual. Hay que reconocer cuando el otro equipo tiene jerarquía. Intentamos hacer el partido y hasta la expulsión estábamos en partido...".
"Inter por esto llegó a la final de Champions League. Llegó a pelear todas las competiciones. Se quedó en la puerta de todo pero tiene una jerarquía enorme. Nos enfrentamos a un rival de peso y muy físico. Hay que reconocer cuando el rival es superior. Hasta hoy llegamos con posibilidades de clasificarnos. Si hay algo para reprocharse es no haber ganado contra Rayados y nos daba la clasificación. Si hago un análisis es eso. En un torneo tan corto, se termina pagando con estos rivales. Hicimos el partido que creíamos que podíamos hacer...", sentenció Gallardo.
Ahora River Plate tendrá que reforzarse, armar el equipo y aceitarlo para pensar en lo que serán los octavos de final de la Conmebol Libertadores contra Libertad de Paraguay.