River debutó con triunfo: 3-1 ante Urawa Red Diamonds en el Mundial de Clubes

River debutó con triunfo: 3-1 ante Urawa Red Diamonds en el Mundial de Clubes

El Millonario se llevó los tres puntos en Seattle y es líder de su grupo

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 17 Jun 2025

River Plate abrió su participación en el FIFA Mundial de Clubes sin sorpresas en el Lumen Field ante Urawa Red Diamonds y se llevó el triunfo por 3-1. Bajo el calor de Seattle, el Millonario sufrió durante algunos minutos pero fue contundente en sus ataques y, por ahora, es el líder del grupo.

El partido estaba parejo en los primeros minutos, hasta que a los 12, Marcos Acuña desbordó por izquierda, encontró el espacio y sacó un centro perfecto para la aparición de Facundo Colidio, que metió un cabezazo letal y anotó el 1-0 a favor de River.

Urawa Red Diamonds empezó a ganar terreno hacia adelante y también se hizo dueño de la pelota por momentos. Trató de inquietar a River por las bandas y en un tiro libre consiguió hacer el gol del empate pero fue anulado por posición adelantada de Gustafson.

River perdió solidez a medida que pasó el tiempo y cedió el protagonismo para que el conjunto japonés lo termine inquietando con algún remate que Franco Armani tuvo que desactivar. El Millonario se transformó en un equipo lento y errático al cual le vino bien la finalización del primer tiempo.

El complemento arrancó con sabor agridulce para River. A los tres minutos, Høibråten cabeceó hacia atrás para entregarle la pelota a su arquero, pero la dejó corta y Sebastián Driussi lo anticipó y marcó el 2-0 de cabeza. La parte negativo llegó cuando el delantero cayó al piso y se torció el tobillo, por lo que tuvo que ser sustituido y parece ser una lesión no tan menor.

Pero cuando el Millonario lo tenía controlado, Marcos Acuña embistió a Takuro Kaneko dentro del área y Felix Sawyer sancionó penal. Yusuke Matsuo se hizo cargo de la ejecución y marcó el 2-1 con el que Urawa Red Diamonds se acercaba en el marcador.

River no la estaba pasando bien y Urawa Red Diamonds estaba cada vez más cerca de inquietar al Millonario, pero desde un tiro de esquina bien ejecutado por el Huevo Acuña, la pelota cayó al medio y Maximiliano Meza apareció sin marca para darle un frentazo y estampar el 3-1.

River aguantó la diferencia de dos goles y se llevó el triunfo por 3-1 en el Lumen Field, para arrancar su participación con el pie derecho. El próximo partido será el sábado 21 de junio a las 10 de la noche en Argentina contra Rayados de Monterrey.

Ver más: Fluminense fue mejor que el Dortmund, pero terminó empatando en Nueva Jersey

Esta nota habla de: