Riquelme lo fulminó: "Le molesta que Boca sea el más grande de Sudamérica"

Riquelme lo fulminó: "Le molesta que Boca sea el más grande de Sudamérica"

El presidente de Boca rompió el silencio tras perder el Mundial de Clubes

Jueves 26 Jun 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

"En el año 2018, antes de jugar la final de Libertadores en Madrid, alguien marcó que el que perdía iba a acordarse durante 20 años, yo les quiero recordar a todos los que son de ese club que, desde ese día no ganaron más nada. Y lo otros, que dicen que son muchos: en Miami eran muchos. Cuando les tocó ir a dos horas del lugar, prácticamente había un tercio de los que estaban en Miami...", fue la frase del ex presidente de River Plate, Rodolfo Donofrio, antes del partido contra Inter de Milan en el FIFA Mundial de Clubes.

Y evidentemente, esa frase llegó a Boca Juniors. Tras quedar eliminado del FIFA Mundial de Clubes, Juan Román Riquelme salió a responderle a Donofrio y no esquivó la pregunta en el canal oficial del club: "Nosotros tenemos que pensar en nuestro club. Solamente opino de mi club, pero las reglas del juego están claras. No pasa nada nunca en otros lados. Se habla siempre de Boca porque somos el club más grande y creo que a Donofrio le molesta. Boca es el club más grande de Sudamérica, las cosas son así...".

En lo que respecta al nivel de Boca Juniors en el FIFA Mundial de Clubes, Riquelme marcó: "Estoy un poco raro, porque creo que el equipo ha hecho un buen partido ante Benfica, merecimos ganar y ese empate nos termina complicando. Ganando ese partido, pasábamos el grupo. Somos el club más grande del mundo, siempre tengo la ilusión de que vamos a pasar de ronda. El equipo demostró que merecían ganar el partido, con el Bayern fuimos superados en el primer tiempo y en el segundo lo empatamos y después pudimos haberlo ganado...".

En esa misma línea, Riquelme agregó: "El fútbol es ilusión, contra Auckland había que marcar muchos goles y esperar que Bayern le gane al Benfica. Después se para 30 minutos el partido y cuando salimos, Benfica ya había ganado. Es difícil volver a jugar con la ilusión del principio. Debimos y merecimos haber ganado el partido. Después del parate y estando eliminados, el equipo siguió intentando. Fue difícil jugar con el resultado puesto...".

Por último, el directivo, que es cuestionado por los hinchas, sentenció: "Ganando contra Benfica íbamos a clasificar. A mi manera de ver el fútbol, no fue penal el de Benfica, pero ya pasó. Podemos buscar mil cosas, pero no fue penal. Creo que lo más importante es que para nosotros fue importante pasar estos días juntos. El entrenador pudo trabajar con el equipo, hay que seguir mejorando y ahora hay que pensar en lo que viene y pelear por los títulos...". 

La realidad es que Riquelme no atraviesa su mejor momento en Boca Juniors. El presidente es criticado por los hinchas y de hecho, antes de viajar al Mundial de Clubes, el equipo y la directiva se fueron insultados de La Bombonera. Ahora el equipo deberá prepararse para el objetivo principal del resto de la temporada: salir campeón y clasificar a la Conmebol Libertadores 2026.

Ver más: Y tras el Mundial de Clubes, Riquelme tiene el fichaje del año: un traspaso galáctico


Esta nota habla de: