El delantero es de lo mejor del continente...
Si hay algo que se le ha cuestionado a Juan Román Riquelme desde que llegó como directivo a Boca Juniors es la gestión de los fichajes. El club argentino ha tenido más fallos que aciertos, se ha desperdiciado mucho dinero en contrataciones que no funcionaron y además, se ha puesto en cuestionamiento el trabajo de scouting, en busca de nuevos talentos. Sin embargo, en este caso, no habría nada que reprocharle porque Boca Juniors puso sus ojos en Marino Hinestroza, para muchos, el mejor delantero del fútbol colombiano.
El extremo de Atlético Nacional, que tiene apenas 22 años, es uno de los jugadores del momento y Boca Juniors va por su fichaje. El club colombiano lo tiene tasado en 8 millones de dólares, pero con el detalle de que solo tiene el 50 por ciento del traspaso: el resto pertenece al Columbus Crew de la MLS.
Hinestroza se destaca por su velocidad, su potencia en ataque, por la habilidad en el uno contra uno, pero principalmente por su personalidad. El colombiano es un distinto dentro y fuera del campo de juego, algo que ha demostrado en el último tiempo cuando comenzó a hacerse cargo del Verde.
Hinestroza, objetivo de Boca.
En lo que va del 2025, Hinestroza marcó cuatro goles y dio cinco asistencias en 17 partidos jugados, aunque lo más relevante es la influencia que tiene en cada ataque de su equipo. El avance por el colombiano tendría la luz verde de Miguel Ángel Russo, quien se convertirá oficialmente en el próximo entrenador de Boca Juniors.
Para Riquelme, el único problema importante sería el cupo de extranjeros. Hoy en día, Boca Juniors tiene todos los cupos ocupados con seis extranjeros: Carlos Palacios, Williams Alarcón (Chile), Ander Herrera (España), Marcelo Saracchi, Edinson Cavani y Miguel Merentiel (Uruguay).
En principio, ninguno de esos futbolistas se marcharía de Boca Juniors y la apuesta es que Merentiel pueda tener la nacionalidad argentina para que deje de ocupar cupo de extranjero. La misión de Boca y sobretodo Riquelme es tener a Hinestroza para el Mundial de Clubes, algo que parece bastante complejo aunque no determinante para la negociación.
Boca Juniors quiere fichar al colombiano, independientemente de si puede llegar antes del Mundial de Clubes. En Atlético Nacional se preparan para negociar con la certeza de que Hinestroza buscaría aceptar el desafío de Boca Juniors. Los próximos días serán determinantes aunque Riquelme primero quiere cerrar el arribo de Miguel Russo.