Gago no es más el entrenador de Boca Juniors
En un bombazo descomunal y tras perder contra River Plate en el Superclásico, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, decidió destituir a Fernando Gago como entrenador del primer equipo. El ex mediocampista que llegó en octubre del 2024, luego de una conflictiva salida de Chivas de Guadalajara, termina siendo echado por el directivo principal del club y luego de un duro golpe en el Monumental.
La reunión se dio en las primeras horas del martes, y los protagonistas fueron Juan Román Riquelme, Fernando Gago y parte del Consejo de Fútbol. Allí se le informó a Gago que no podía continuar como entrenador de Boca Juniors y la realidad es que los resultados justifican la decisión.
Fernando Gago tuvo un ciclo corto en Boca Juniors pero lleno de partidos decisivos, y los perdió todos, incluyendo el cruce con Alianza Lima por la Conmebol Libertadores.
"Hemos tomado la decisión de que llegue hasta acá Fernando Gago. Hemos tomado con tranquilidad, no ha sido fácil. Es un hombre de la casa, pero para eso estamos, para tomar decisiones. Ayer decidimos y buscado la manera de que Fernando no estuviese entrenando. Estamos muy agradecidos con Gago, él lo ha dado todo. Hay situaciones que nos llevaron a este final, pero el agradecimiento siempre está", explicó Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol.
Gago dejó de ser entrenador de Boca Juniors.
En esa misma línea, Serna profundizó: "Lo hemos hecho por el bien del club, sin misterios, como personas normales. Nos votaron para tomar decisiones y aquí estamos. No es fácil".
En principio, Boca Juniors tendrá un entrenador interino, a cargo de Mariano Herrón, que afrontará lo que queda de la Copa de la Liga. Boca ahora enfrentará a Tigre y luego jugará los octavos de final de la Copa de la Liga. El objetivo de Boca Juniors es encontrar un entrenador en las próximas semanas para que sea el líder en el FIFA Mundial de Clubes.
"HEMOS TOMADO UNA DECISIÓN: HASTA ACÁ HA LLEGADO FERNANDO GAGO CON BOCA"
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 29, 2025
%u270D%uD83C%uDFFB Chicho Serna
%uD83D%uDCFA #DisneyPlus | #SportsCenterAM pic.twitter.com/evo5kxhYtz
Esta decisión no hace más que profundizar la crisis deportiva que lleva Boca Juniors hace años con Juan Román Riquelme como presidente. Desde que está al mando, Boca Juniors suma su sexto entrenador en cinco años: Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón, Diego Martínez, Fernando Gago.
Además, esta crisis se ve agravada por estar dos años sin jugar la Conmebol Libertadores ni salir campeón del fútbol argentino. Por su parte, Fernando Gago estuvo en Boca Predio, se despidió del plantel profesional y ahora comenzará la búsqueda de un reemplazante, y todos los ojos apuntan a Gerardo Martino.