Riquelme busca entrenador para Boca Juniors
"Hemos tomado la decisión de que llegue hasta acá Fernando Gago. Hemos tomado con tranquilidad, no ha sido fácil. Es un hombre de la casa, pero para eso estamos, para tomar decisiones. Ayer decidimos y buscado la manera de que Fernando no estuviese entrenando. Estamos muy agradecidos con Gago, él lo ha dado todo. Hay situaciones que nos llevaron a este final, pero el agradecimiento siempre está", fueron las palabras de Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol y hombre de confianza de Juan Román Riquelme para anunciar la salida de Fernando Gago como entrenador de Boca Juniors.
La derrota ante River Plate y la eliminación contra Alianza Lima en la Conmebol Libertadores fueron los detonantes para la directiva, que ahora tendrá que salir al mercado de pases en busca de un entrenador.
En principio, Mariano Herrón tomará el mando de forma interina pero no será el entrenador en el FIFA Mundial de Clubes. Lógicamente, la explosión de nombres saltó por los aires pero el apuntado por Juan Román Riquelme es Gerardo Martino.
El ex entrenador del Inter Miami fue el primer buscado por Riquelme cuando asumió como presidente y estuvo muy cerca de ser fichado. Sin embargo, Martino decidió rechazar la oferta por cuestiones políticas del club, que atravesaba un año electoral.
Martino, objetivo de Riquelme y Boca.
"Lo pensé porque las charlas fueron interesantes. No profundizamos porque necesitaban una respuesta rápida, pero la verdad es que me costó no aceptar, era una posibilidad. Siempre te dan ganas de dirigir a un grande de Argentina como Boca Juniors, siempre tiene su atractivo. Si te agarra con veinte años menos, lo analizas menos. En cambio a mi edad medís más los pro y contras", detalló Martino en su momento (2024) para explicar su negativa.
En esa misma línea, Gerardo Martino agregó: "Después de un proceso exigente de cuatro años con México, mi análisis tenía que ser muy detallado. Una vez que aceptás un desafío como este, no hay vuelta atrás. Creí que este no era el momento adecuado para mí. En este momento, Boca necesitaba otro tipo de compromiso".
Sin embargo, hace solo unas semanas, Martino volvió a hablar de su posible arribo a Boca Juniors y fue directo: "Cuando me fui de Inter Miami expliqué que necesitaba estar en Rosario por lo menos unos cuantos meses, y así sucedió: desde diciembre estoy en Rosario. Evidentemente, en algún momento voy a volver a trabajar, pero nada más que eso. Le dedicó tiempo a la familia y a los nietos. Cuando llegue el momento, se verá qué es lo que puede pasar. Lo que rodea al mundo de Boca es enorme...".
La información es que Martino estaría dispuesto a tomar Boca Juniors en este momento porque se ve atraído por el plantel que tiene el club, por la presencia en el FIFA Mundial de Clubes y sabiendo que es un momento donde tiene todo para ganar porque Boca viene de años muy duros, sin títulos.
Las próximas semanas serán determinantes porque Boca no quiere demorar mucho la decisión, teniendo en cuenta que el Mundial de Clubes comienza en junio y antes hay un mercado de pases permitido por FIFA para los clubes participantes.