La batalla entre Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors y Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, se desató por completo. Luego de rechazar los pedidos de Boca y hacerlo jugar con los juveniles ante Banfield, Riquelme brindó una entrevista a ESPN y fue demoledor.
"Nosotros respetamos al fútbol argentino y nosotros nunca vamos a hacer el papelón de no presentarnos. Nunca vamos a hacer eso. Es raro porque el presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, me manda un mensaje al teléfono para decirme que gestionaron y confirmándome, que el plantel se iba a hacer el PCR y si daban negativo se iba a jugar el partido", comenzó disparando Riquelme en ESPN.
Además profundizó: "Él me dijo que se iba a poder jugar y después de que hicimos jugar a la Reserva, me avisa de que no podemos poner los titulares. Estos chicos jugaron dos partidos en menos de un día. Este es el fútbol argentino. El jueves me dice que juega el plantel profesional y el viernes me dice que no".
#Riquelme: "El jueves a la noche Marcelo Tinelli me dijo que si los PCR daban negativos íbamos a poder jugar con el plantel profesional. Por eso jugamos con la Reserva titular".
— Planeta Boca Juniors (en %uD83C%uDFE1) (@PlanetaBoca) July 24, 2021
En esa misma línea, el vicepresidente de Boca remarcó: "Nosotros entendemos lo que nos pide el Gobierno de encerrarnos. Sabemos que es así. El hincha de Boca tiene días de mucha rabia pero nunca vamos a hacer un papelón mundial de no presentarnos".
Que pensamiento pequeño Román. Jamás antepondría mis sentimientos personales a los reglamentos y a la decisión de la Mesa Directiva de la @LigaAFA y de todos los clubes, que han jugado en situaciones similares. Me extraña de vos. Igual te valoro y te aprecio. https://t.co/qtwbe6ULix
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) July 24, 2021
"El martes con quién jugamos. De qué club es hincha el presidente de la Liga (Marcelo Tinelli). El presidente de la Liga quién es (Marcelo Tinelli). Es muy difícil pasar el partido el miércoles. Es sentido común. Fuimos a Brasil a representar al fútbol argentino. No fuimos a jugar un amistoso por plata. La Conmebol está diciendo que no se rompió la burbuja, los PCR dan negativos. Seguimos la burbuja. Un poquito de solidaridad nada más. Le jugaremos al club del presidente de la Liga con lo que tengamos", cerró Riquelme.
Ver más: Boca se cansó: lo borraron por completo del club

