Riquelme da el golpe en Boca: el fichaje más alucinante de los últimos diez años

Riquelme da el golpe en Boca: el fichaje más alucinante de los últimos diez años

El mediocampista y el regreso más esperado...

Martes 8 Jul 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Era la temporada 2015, cuando Boca Juniors impactó a todos al presentar a Carlos Tevez como nuevo futbolista del primer equipo. En aquel momento, Apache era el líder de la Juventus, venía de ser campeón en la Serie A y jugar la final de Champions League contra el FC Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Sin embargo, cuando llegó la oferta de Boca Juniors no dudó en volver.

Desde ese fichaje estruendoso, Boca Juniors tuvo otras contrataciones de alto impacto mediático: Daniele De Rossi, Daniel Osvaldo, Edinson Cavani y Ander Herrera. No obstante, el regreso de Leandro Paredes rompe con todo el mercado de pases en Argentina porque el mediocampista deja Europa en absoluta plenitud física y con el deseo inapelable de ser campeón con Boca Juniors.

En una operación brutal, Leandro Paredes decidió marcharse de AS Roma, y Boca Juniors ejecutará la cláusula de salida de 3 millones de euros, que con complementos llegará a 3.5 millones de euros. En las próximas horas, Paredes estará viajando a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar su contrato de tres temporadas y media con el club de su vida.

De esta forma, Boca Juniors tiene el futbolista que tanto se exigía por parte del hincha. El mediocampista vuelve a Argentina luego de estar en Europa desde 2013: sus clubes fueron Chievo Verona, AS Roma, Empoli, Zenit de Rusia, Paris Saint Germain y Juventus.

La apuesta de Boca Juniors pasa por armar un equipo competitivo, clasificar a la Conmebol Libertadores 2026 y volver a ganar títulos importantes. La obligación es clara y Boca deberá estar a la altura porque un campeón del mundo deja Europa y vuelva a su país en plenitud física.

Leandro Paredes en Boca Juniors

Paredes hizo las inferiores en Boca Juniors y jugó 31 partidos y marcó cinco goles. Luego se fue a AS Roma, que lo cedió a préstamo al Chievo Verona y después fue fichado por 32 millones de euros por el Zenit. 

Ver másNi Inter, ni United, ni Porto: van a pagar 30 millones y se llevan a Richard Ríos


Esta nota habla de: