El mediocampista es objetivo del Palmeiras...
Luego de muchas idas y vueltas, Richard Ríos fue vendido al Benfica. El mediocampista colombiano fue figura en el FIFA Mundial de Clubes y acabó firmando contrato con el Benfica, quien decidió pagar 30 millones de euros por su traspaso. Para Palmeiras, la ida de Richard Ríos es una enorme mala noticia porque mediocampistas de ese estilo son difíciles de reemplazar cuando se marchan del club. Sin embargo, si algo destacó a Palmeiras en el último tiempo es la precisión para fichar y armar equipos.
Lógicamente, los nombres están en la mesa pero Palmeiras se ha apuntado en uno muy particular: Nelson Deossa. El mediocampista ha deslumbrado a todos en el FIFA Mundial de Clubes con su manejo de pelota, su potencia y precisión para disparar de media distancia y principalmente, la jerarquía que demostró en cada partido jugado.
El impacto de Deossa ha sido tan grande que clubes de Europa se han comunicado con su club, Rayados de Monterrey, para saber las condiciones contractuales y la cifra está en la mesa: 15 millones de euros. En Palmeiras intentarán ir por el colombiano porque puede darle un estilo distinto al mediocampo.
De acuerdo a Fox Soccer y otros medios brasileños, en las últimas horas, Real Betis intentó ficharlo y ofertó 12 millones de euros, pero fue rechazada por Rayados, considerándola insuficiente. Por lo que se pudo saber, Deossa también tuvo ofertas de Medio Oriente pero su objetivo es mantener la competitividad.
Deossa puede pasar al Palmeiras.
Palmeiras viene de fichar a Ramón Sosa por 16 millones de dólares, pero Abel Ferreira entiende que para ganar la Conmebol Libertadores todavía faltan más contrataciones para el armado del equipo. Rayados definiría la situación de Deossa en las próximas semanas porque el futbolista buscaría salir ahora.
La postura de Palmeiras es abrir negociaciones con Rayados y pagar 17 millones de dólares por el traspaso de Deossa, que internamente ha dejado en claro su deseo de pasar a un fútbol más competitivo y la realidad es que el Brasileirao y la Conmebol Libertadores se encuentran entre los mejores torneos del mundo actualmente.
No se descarta que otros clubes de Sudamérica como Flamengo, hayan preguntado por las condiciones del mediocampista. Palmeiras tiene un gran potencial económico por lo recaudado en el Mundial de Clubes pero principalmente por las ventas de Endrick, Richard Rios, Vitor Reis y Estevao.

