El mediocampista deberá definir su futuro
Su fútbol vuelve a estar en la escena de toda Europa y para Palmeiras es un problema gigante. Con un semestre impresionante para el equipo de Abel Ferreira, Richard Ríos está a un paso de irse del Palmeiras. El colombiano fue una de las figuras del FIFA Mundial de Clubes y como era de esperarse, los grandes equipos de Europa se movieron por su traspaso.
En el último año, el jugador del Palmeiras fue vinculado con Manchester United, Inter de Milan, Paris Saint Germain, Porto y hasta con el Atlético de Madrid. Sin embargo, en las últimas horas el estallido llegó desde Italia porque AS Roma se contactó formalmente con Palmeiras y avanzar en su fichaje por 30 millones de euros.
De hecho, AS Roma habría acordado verbalmente un contrato de cuatro temporadas y un salario de 3 millones de euros por cada una de ellas. El punto es que en las últimas horas, Manchester United apareció en la historia y va por el traspaso del mediocampista.
Por lo que se pudo saber, Manchester United envío emisarios al FIFA Mundial de Clubes para seguir a Ríos y esos informes llegaron a Jason Wilcox, director de fútbol del United, y Christopher Vivell, jefe de reclutamiento. Y tras ello, el United presentará una oferta por 30 millones de euros, para evitar que se vaya a Roma.
Ríos definirá su futuro.
Para Richard Ríos, la decisión es trascendental porque significará su gran salto al fútbol europeo. Palmeiras sabe que las ofertas por el colombiano llegarán y todos buscarán tomar la mejor elección para el futuro. En el club no se mueven de los 30 millones y el United iría por esa cifra.
El posible fichaje de Richard Ríos por Manchester United tendría el aval de Ruben Amorim, quien entiende que debe reforzar la mitad de campo. Se espera que Ríos confirme su decisión en las próximas semanas.
El contrato de Richard Ríos en el Palmeiras
Ríos firmó con Palmeiras en 2023 y de inmediato fue clave para Ferreira. Su primer contrato con el club finalizaba en diciembre del 2026, pero Palmeiras lo extendió y mejoró a fines del 2024: ahora tiene vínculo hasta diciembre del 2028.

