Reinier llegó a Brasil y se acordó del Real Madrid: "No era feliz, no tenía..."

Reinier llegó a Brasil y se acordó del Real Madrid: "No era feliz, no tenía..."

Reinier fue recibido por varios hinchas del Mineiro y apuntó al Madrid...

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 6 Ago 2025

Después de cinco años, el Real Madrid decidió ponerle fin a una historia que parecía condenada desde el inicio. El club blanco se desprendió definitivamente de Reinier, el mediapunta brasileño que llegó como una joven promesa desde el Flamengo en la temporada 2019-20 a cambio de 40 millones de euros. En ese entonces, con apenas 18 años, Reinier soñaba con vestir la camiseta merengue, pero la ilusión rápidamente se convirtió en frustración: no jugó ni un solo minuto con el primer equipo.

En estos cinco años, el futbolista fue prestado constantemente a distintos equipos del fútbol europeo: el Borussia Dortmund, el Girona, el Frosinone de Italia y el Granada fueron los destinos que el Madrid eligió para cederlo. Sin embargo, nunca lo consideró como una opción real para el primer equipo, ni siquiera bajo la actual dirección de Xabi Alonso. De ser una de las grandes apuestas del club, su valor de mercado fue decayendo hasta apenas un millón de euros.

Ahora, con 23 años, Reinier encontró un nuevo rumbo en su carrera: será jugador del Atlético Mineiro. El brasileño aterrizó en la noche del martes en Brasil y, visiblemente emocionado, dejó algunas frases con sabor a despedida hacia Europa, y en especial hacia el Real Madrid. "Feliz de tener este cariño, que antes no tenía. Feliz de poder vestir esta camiseta. Voy a darlo todo en el campo y estoy listo para ayudar al equipo", expresó ante la prensa local.

El Atlético Mineiro logró adquirir el 50% de los derechos económicos de Reinier, mientras que el otro 50% continuará en manos del Real Madrid, como forma de proteger una futura revalorización del jugador. El acuerdo entre el Galo y Reinier ya estaba cerrado, y en los últimos días se concretó el visto bueno por parte del conjunto blanco. El futbolista pasará revisión médica en las próximas horas y firmará contrato hasta junio de 2029.

Pero más allá del aspecto deportivo, Reinier no ocultó el trasfondo emocional de esta decisión. "Estaba buscando mi felicidad. Estuve cedido cinco años. No era feliz. Paulo Bracks, el director deportivo, me perseguía. Víctor Leandro, el gerente del club, también. Me valoraba y hablé con el técnico Cuca. Estoy muy contento con el proyecto y creo que saldrá muy bien", declaró, dejando en claro la diferencia con el trato recibido en Europa.

En un guiño hacia su nuevo equipo y la hinchada del Galo, el ex Flamengo relató cómo fue su llegada: "Cuando llegué, ya lo oía. Incluso se me puso la piel de gallina. Mi madre casi llora. Estoy muy feliz de fichar por el Galo, en mi nuevo hogar". El cariño que encontró en Belo Horizonte parece haberlo convencido rápidamente de que esta vez sí puede sentirse parte importante de un proyecto.

Además, Reinier confesó que su decisión estuvo influenciada por otros protagonistas del fútbol brasileño: "Recibí varios mensajes de Hulk a través de Diego Costa, que fue quien me contactó para decirme que aceptara la oferta del Atlético Mineiro". Un detalle más que deja en evidencia el fuerte interés que generó su llegada en el entorno del club.

Ver más: Xabi Alonso lo considera suplente y el Newcastle lo quiere por 50 millones...

Con este traspaso, Reinier cierra una etapa en Europa que nunca llegó a despegar. Sin haber debutado oficialmente con el Real Madrid, el brasileño intentará recuperar su nivel y su confianza en su tierra natal. En el Atlético Mineiro, encuentra no solo minutos y protagonismo, sino también el calor que tanto reclamaba.

Los números de Renier en la última temporada

El joven brasileño de 23 años disputó la temporada pasada cedido en el Granada. En la última cesión por el Real Madrid, el brasileño disputó 21 encuentros, en donde marcó solamente 1 gol y repartió 4 asistencias a sus compañeros. 

Ver más: Joan Laporta rompe relaciones y fue demoledor: "No lo quiero más en el club..."

Esta nota habla de: