El brasileño y una reflexión penosa...
Apenas una temporada al más alto nivel, hizo pensar a Raphinha que está capacitado para hablar de todas las cuestiones referidas al fútbol. El delantero brasileño, que brilló en todo el año con el FC Barcelona, estuvo en un evento comercial y luego dio una rueda de prensa, donde recibió distintas preguntas sobre la actualidad. Una de esas dichas preguntas estuvo referida al FIFA Mundial de Clubes, torneo que FC Barcelona no disputa por venir de años decepcionantes de los que Raphinha fue parte.
Sin embargo, nadie esperaba semejante reflexión de Raphinha y como era de esperarse, provocó una indignación total en las redes sociales. "Tener que renunciar a nuestras vacaciones por obligación es algo muy complicado, porque es nuestro derecho. Todos merecemos al menos tres semanas o un mes de vacaciones...", comenzó explicando Raphinha.
En esa misma línea, Raphinha agregó: "Hablando como jugador de un club europeo, estaríamos de vacaciones. Yo estoy de vacaciones, ellos estarían de vacaciones. Por ejemplo, Marquinhos y Beraldo, del Paris Saint Germain, jugaron la final de la Champions, pero ni siquiera lo celebraron como debían porque viajaron a jugar con el seleccionado y después se fueron directo al Mundial de Clubes. Y no han parado todavía...".
"Lord Infantino":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 27, 2025
Por comentarios tras las declaraciones de Raphinha sobre el #MundialDeClubes pic.twitter.com/EunEtHqseT
"Mucha gente dice que los europeos ponen excusas, pero depende del punto de vista. En mi punto de vista, es una lástima renunciar a mis vacaciones para jugar algo que uno está obligado. En ningún momento les preguntaron a los jugadores sobre las fechas, si querían jugar...", continuó Raphinha.
Por último, el brasileño sentenció: "Nosotros seguimos las órdenes de arriba y tenemos que estar ahí jugando. Así que, hablando como jugador de un club europeo, tener que renunciar a las vacaciones para jugar un nuevo torneo, es muy complicado...".
Las palabras de Raphinha tomaron una magnitud tan grande y provocaron tanta indignación que Infantino, Presidente de FIFA, fue tendencia mundial y no por las críticas, sino por los elogios a la creación de este torneo revolucionario. Al ver estas palabras de Raphinha, puede explicarse de una profunda falta de sacrificio y esfuerzo, algo que le faltó al FC Barcelona en los años anteriores, cuando no ganó nada.