Después de su paso por Corinthians, seguirá en el continente
Ramón Díaz terminó su última experiencia como entrenador en abril de 2025 cuando dejó de ser el director técnico de Corinthians. Con el Timao no pudo clasificar a la Copa Libertadores y se tuvo que conformar con la Sudamericana, donde dirigió dos partidos pero por los malos resultados en el Brasileirao terminó siendo echado.
Una temporada antes, había llegado hasta las semifinales de la Copa Sudamericana, pero se topó con el Racing de Gustavo Costas, que lo dejó afuera. Estuvo casi tres meses sin trabajo, pero retomará en uno de los equipos más grandes de Sudamérica que sueña con volver a ganar la Copa Libertadores.
Ramón Díaz será el nuevo entrenador de Club Olimpia de Paraguay, que sufrió la salida de su anterior director técnico Fabián Bustos. El Decano arrancó muy mal el Torneo Apertura y el argentino será reemplazado por su compatriota, que ya sabe lo que es ganar la Copa Libertadores.
Ramón Díaz es nuevo DT de Olimpia
Olimpia comenzó el año con Martín Palermo como entrenador después de cerrar el 2024 siendo campeón en Paraguay, pero el mal inicio y quedar afuera en la fase de grupos de la Copa Libertadores hicieron que el Titán salga de su cargo.
Bustos dirigió apenas 14 partidos en los que ganó tres, empató ocho y perdió otros tres. Olimpia terminó 5to en el Apertura y en dos jornadas del Clausura empató un partido y perdió el otro. El club tomó la decisión de cesantearlo de su cargo.
Ramón Díaz ya dirigió en el fútbol paraguayo durante el 2020, cuando fue entrenador de Libertad. En 24 partidos logró 14 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Su misión en Olimpia será rescatarlo del mal momento y volver a ponerlo en el plano internacional.
¡RAMÓN DÍAZ, NUEVO DT DE OLIMPIA! Firmará contrato de un año y estará acompañado de su hijo Emiliano. El Franjeado lo hará oficial en las próximas horas. pic.twitter.com/G6ryOXvr9e
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 15, 2025
En su primera experiencia como entrenador, Ramón Díaz logró salir campeón de la Copa Libertadores de 1996 con River Plate. Por su parte, Olimpia la ganó por última vez en el 2002, cuando derrotó a Sao Caetano en la final por 4-2 en los penales.

