La figura del Corinthians explotó con Ramón...
El comienzo del Corinthians en el Brasileirao no fue el mejor de todos. En sus primeros cuatro partidos, ganó uno, empató otro y perdió dos, el último de ellos fue ante Fluminense. Justamente, este duelo ante Fluminense (2-0) fue el detonante de todo. Tras la derrota, Memphis Depay, estrella del Corinthians, rompió el silencio ante los medios y destrozó a Ramón Díaz, su entrenador.
Sin nombrarlo, el delantero neerlandés hizo catarsis ante los medios: "Si creen que porque ganamos el Paulista somos el mejor equipo del mundo, la realidad es que no lo somos. Tenemos que analizar críticamente lo que está pasando en el club, qué podemos hacer mejor, porque no se puede decir simplemente que el equipo no corre o no quiere ganar. Para mí, eso es un disparate. El fútbol no se trata de eso...".
En esa misma línea, Depay fue profundizando su análisis y agregó: "Tenemos jugadores increíbles y otros que trabajan duro y necesitan aportar calidad extra para correr por el equipo. Pero si ves cómo nos posicionamos a veces, lo abierto que está el equipo, cómo las líneas entre nosotros son de casi 50 metros, eso no es fútbol. No se pueden tener 90 minutos de alta intensidad si no se está unido como equipo...".
Las críticas iban seriamente a la forma de jugar y el funcionamiento que le daba Ramón Díaz al equipo: "Si quieres un equipo que sólo corra y no juegue con el cerebro, creo que estás eligiendo el equipo equivocado. En este momento creo que perdemos muchos partidos porque no estamos en los detalles. Tácticamente jugamos mal. Estudiar el juego es parte de lo que hago en cada partido...".
"Llegué aquí hace seis meses. ¿Crees que el equipo está progresando? ¿O sólo nos fijamos en los resultados? Quiero saber esto sobre Brasil. ¿Estamos mirando sólo si Corinthians gana el partido, son tres puntos y pasamos al siguiente partido o alguno ve progreso? Porque tengo mis dudas, creo que tenemos mucha tarea que hacer en la estructura", sentenció Depay.
Y evidentemente, las palabras de Depay hicieron explotar al Corinthians. Tras escuchar esa crítica, Ramón Díaz fue destituido del club. A través de un comunicado en las redes sociales, Corinthians informó: "Ramón Díaz deja el comando técnico del Corinthians. También abandonan el club los asistentes Emiliano Díaz, Bruno Urribarri y Osmar Ferreyra, así como el preparador físico Diego Pereira. Díaz llegó al Corinthians en julio del año pasado y conquistó el Campeonato Paulista 2025 con el club. La junta de fútbol agradece a los profesionales por sus servicios al club y les desea éxito en sus futuras carreras...".
Ramón Díaz, echado de Corinthians.
Ramón Díaz se marchó del club sin hacer declaraciones y como si fuese poco, se cree que Corinthians está a detalles de firmar con Dorival Junior, que hasta hace unas semanas, era el seleccionador brasileño.
Ramón Díaz deixa o comando técnico do Corinthians.
— Corinthians (@Corinthians) April 17, 2025
Nesta quinta-feira (17), o Sport Club Corinthians Paulista comunica o desligamento de Ramón Díaz do cargo de técnico da equipe. Também deixam o clube os auxiliares Emiliano Díaz, Bruno Urribarri e Osmar Ferreyra, além do... pic.twitter.com/zw2CWdMxUG
Por lo que se pudo saber, las declaraciones de Depay fueron trascendentales para que la directiva de Corinthians termine tomando la decisión de la destitución de Ramón Díaz. Por su parte, Depay estaría negociando una extensión de contrato con el club paulista.

