Racing perdió 1-0 con gol de Insúa a los 100 minutos...
Desde que llegó el VAR al fútbol argentino, nunca se dio una jugada de este calibre. Por el contexto, por el desenlace, por lo sucedido y por el peso de la decisión que se debía tomar. Racing y Barracas jugaron un partido apretado, peleado y sin tantas emociones. Sin embargo, en el final del encuentro, el fútbol argentino sumó una historia que para muchos, será irrepetible.
Al minuto 95, luego de un tiro de esquina a favor de Barracas, Racing tuvo un último ataque para ganar el partido. Un centro desde la derecha fue conectado de forma magistral por Maravilla Martínez y el Cilindro explotó: gol y triunfo sobre la hora. Delirio absoluto.
No obstante, cuando Barracas se preparaba para mover del medio, el VAR llamó a Lamolina, árbitro del encuentro para revisar una jugada. Antes del gol de Racing, Maravilla Martínez impacta una patada demoledora contra un futbolista de Barracas. El objetivo de Martínez era despejar la pelota, pero el defensor de Barracas llegó primero, le movió la pelota y acabó recibiendo una patada tremenda.
%u26BDDe gol en la hora a penal en contra@LigaAFA | Racing vs Barracas
— Arbitraje Uruguayo (@ArbitrajeU) July 13, 2025
El árbitro Lamolina, tras revisión del VAR, anuló el gol del triunfo de "Maravilla" Martínez y sancionó correctamente penal para Barracas
El DT Costas se fue expulsado por su reacción%uD83D%uDFE5 pic.twitter.com/P6Eb1IBhKd
Por ende, Lamolina debía anular el gol de Racing y cobrar penal para Barracas. Y así fue. Gustavo Costas explotó de bronca y quiso pelearse con Lamolina por el fallo final, pero terminó expulsado. Todo Racing protestó pero el fallo era el correcto.
Insúa no dudó: le voló el arco a Arias y el encuentro finalizó con triunfo de Barracas por 1-0. Tras el partido, Arias, capitán de Racing expresó: "Maravilla toca primero la pelota. Lamolina nos hizo perder tres puntos de local. Este golpe servirá para saber cómo nos van a tratar ahora...".

