El portugués no quiere jugar en Brasil...
Desde que Cristiano Ronaldo decidió marcharse de Al Nassr y no renovar su contrato, el mercado explotó por los aires. El portugués fue vinculado con Chelsea, Inter Miami, Rayados de Monterrey, Al Hilal y hasta con los clubes brasileños. Las versiones surgieron por Palmeiras y Botafogo, sin embargo, quien avanzó formalmente por el fichaje de Cristiano para el FIFA Mundial de Clubes fue Fluminense.
En una entrevista con Globo, el presidente de Fluminense, Mario Bittencourt, confesó que intentó fichar a Cristiano para que sea parte del equipo en el Mundial de Clubes. El equipo carioca tiene grandes chances de pasar de ronda porque enfrentará a Borussia Dortmund (rival más pesado) y luego se medirá al Ulsan Hyundai y al Mamelodi Sundowns.
"Hablé con Jorge Mendes, quien fue el agente de Cristiano Ronaldo toda su vida, pero ya no está. El agente de André también es buen amigo de Jorge Mendes. Hablé con este agente para saber qué opinaba sobre esta posibilidad, de fichar a Cristiano. Era todo un proyecto. Lo llamé y quería saber si existía la posibilidad de que Cristiano Ronaldo jugara el Mundial de Clubes...", comenzó explicando Bittencourt.
Fluminense intentó fichar a Cristiano.
En esa misma línea, el directivo del Fluminense, sentenció: "Fue muy claro conmigo y me respondió que no le interesa jugar en el fútbol brasileño por el momento. Le respondí que el Fluminense tiene los colores de la bandera portuguesa, que sería genial jugar en Brasil, que sería un sueño para nuestra afición...".
FIFA sabe que la presencia de Cristiano Ronaldo es un salto en todo aspecto comercial y deportivo: mercado, marketing, derechos televisivos, entradas y expectativa.
"Sí, Cristiano Ronaldo puede jugar el Mundial de Clubes. Hay conversaciones con algunos equipos. Si algún club está mirando y está interesado en fichar a Cristiano Ronaldo... ¿Quién sabe? Aún quedan algunas semanas, va a ser divertido tenerlo", expresó hace unos días Gianni Infantino, presidente de FIFA.
La versión más fuerte de esta historia es que Al Hilal está negociando con Ronaldo y tendría el aval de Simone Inzaghi, su nuevo entrenador. La oferta de Al Hilal para Cristiano sería solamente para jugar el FIFA Mundial de Clubes. La particularidad es que Al Hilal comenzará su participación en el Mundial de Clubes contra Real Madrid, en lo que sería algo impactante para el certamen.
El contrato de Al Nassr que Cristiano rechazó
Al Nassr le ofreció a Cristiano Ronaldo el contrato del siglo, algo nunca antes visto. La idea era que el astro portugués renovara su contrato hasta junio del 2027, con un salario de 183 millones de euros, es decir, 15 millones de euros por mes.
Además de ello, Cristiano iba a quedarse con el 5 por ciento del club saudí. Si se entraba más en detalle, Cristiano iba a ganar 550 mil euros al día, siendo el único futbolista en embolsar esa cifra en la actualidad.