El delantero iraní tiene la oferta en su mesa...
En solo unas semanas, los octavos de Conmebol Libertadores comenzarán a jugarse y uno de los cruces más importantes que tendrá el torneo será el duelo de Botafogo, último campeón, ante Liga de Quito. Y como es sabido, el equipo brasileño tuvo pérdidas muy importantes en estos meses: Thiago Almada se fue al Olympique de Lyon, Igor Jesus firmó con el Notthingham Forest y Luiz Henrique se marchó al Zenit, entre otros.
En ese contexto, Botafogo quiere retener el título continental y John Textor, su dueño, entiende que debe hacer esfuerzos económicos para mejorar el equipo. Sin embargo, nadie esperaba que Botafogo fuera a abrir negociaciones para fichar a Mehdi Taremi, el delantero de la Selección de Irán y del Inter de Milan.
Taremi, objetivo del Botafogo.
Taremi viene de vivir una situación dramática tras no poder jugar el FIFA Mundial de Clubes por no poder salir de Irán por el conflicto bélico con Israel. Actualmente, Taremi pudo volver a Italia e iba a comenzar la pretemporada con el Inter de Milan. No obstante, una oferta del Botafogo lo habría cambiado todo.
El delantero es pieza clave de la selección iraní, es el capitán del equipo, pero su rendimiento en el club italiano no ha sido exitoso y podría ser traspasado. La cuestión pasa por el salario del jugador, que acaba siendo un factor clave en las negociaciones y razón por la cual el Inter de Milan ya está considerando su venta.
Por lo que se pudo saber, Taremi tiene un salario de casi 6 millones de euros en el Inter de Milan y la realidad es que Botafogo apunta a ficharlo pero bajando la cifra salarial del atacante. Inter de Milan espera venderlo en una cifra cercana a los 10 millones de euros, algo con lo que Botafogo no tiene problemas.
Taremi llegó la temporada pasada y es el quinto delantero del equipo, con Lautaro Martínez, Marcus Thuram, Ange Yoan Bonny y Francesco Pio Esposito por delante. El delantero de 33 años jugó en el Porto durante cuatro años antes de fichar por el club italiano y siendo figura total. Ya en Inter, disputó 43 partidos, anotando tres goles y dando nueve asistencias. Ahora es objetivo principal del Botafogo.

