Quedó eliminado del FIFA Mundial de Clubes y no se lo perdonaron: lo echaron del club

Quedó eliminado del FIFA Mundial de Clubes y no se lo perdonaron: lo echaron del club

No tuvo un buen desempeño en el Mundial de Clubes y se quedó sin trabajo

Por: Juan Cruz GuevshenianLunes 30 Jun 2025

 El FIFA Mundial de Clubes 2025 se convirtió en la codicia de todo aquel que disputó el torneo, aunque en la previa se lo miraba de reojo por ser una competición nueva en la historia del fútbol, que además trajo críticas por el momento de la temporada en la que se disputaba. Hay casos como el del Porto, que se fue en fase de grupos, que no dejan de llamar la atención.

Otro de los que consideró que su participación fue un fracaso, es Botafogo. Aunque el equipo brasileño partía desde atrás en el Grupo B que compartía con Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain, logró clasificarse a los octavos de final dejando afuera al colchonero y como primero de grupo.

El caso fue que cayeron derrotados ante Palmeiras, rival en el Brasileirao y tomaron la decisión más drástica: Botafogo decidió echar de su puesto como entrenador a Renato Paiva, que había asumido el 28 de febrero de este año y duró solo cuatro meses.

El Fogao salió campeón de la Copa Libertadores en diciembre de 2024 bajo las órdenes de Artur Jorge, que sorpresivamente abandonó su cargo para aceptar una oferta de Al-Rayyan de Qatar en los primeros días de enero de este año.

Su lugar lo ocupó, de urgencia, Carlos Leiria, que estuvo desde el 1 de enero hasta el 13 de febrero, hasta que asumió Cláudio Caçapa, para disputar la Recopa frente a Racing Club. La Academia aplastó a Botafogo con un 4-0 global y Caçapa abandonó su cargo a los 15 días.

Botafogo decidió echar a su entrenador Renato Paiva a poco más de un mes de enfrentar a Liga de Quito por los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, en el Brasileirao marcha octavo con 18 unidades, a seis puntos de la cima.

Ver más: Impacto brutal: James evalúa irse de Club León porque tiene una oferta soñada

Esta nota habla de: