El francés termina su contrato en Al Ittihad...
Luego de su ciclo glorioso por el Real Madrid, Karim Benzema sorprendió a todos al tomar la decisión de marcharse del fútbol europeo y firmar con Al Ittihad, uno de los clubes más poderosos de Arabia Saudita. El francés acordó un contrato hasta junio del 2026 y por un salario de 105 millones de dólares por temporada, convirtiéndolo en uno de los mejores pagos del mundo actualmente.
Sin embargo, a lo largo de este tiempo, Benzema fue vinculado con infinidad de clubes que quieren ficharlo: Fenerbahce, Chelsea, Benfica y hasta se lo vinculó con una temporada en Paris Saint Germain. No obstante, en las últimas horas explotó la bomba desde Brasil.
El principal candidato a presidente del Gremio, Paulo Caleffi, quiere fichar a Karim Benzema para cuando termine su contrato en Al Ittihad y concretar el traspaso más grande de los últimos tiempos. De acuerdo a la información de Radio Gaúcha de Porto Alegre, Caleffi está negociando, mediante intermediarios, la contratación de Benzema.
Karim Benzema, objetivo del Gremio.
Lógicamente, Gremio no le ofrecerá el contrato que tiene en Al Ittihad, pero le habrían prometido ser el mejor pago del fútbol brasileño, rótulo que en el presente pertenece a Memphis Depay, quien embolsa 6 millones de dólares por año en el Corinthians.
En los últimos años, los clubes más poderosos de Brasil han hecho contrataciones impactantes como Depay (Corinthians), Saúl, Jorginho, y Samuel Lino (Flamengo), Vitor Roque y Andreas Pereira (Palmeiras), Coutinho (Vasco da Gama), Neymar (Santos), Oscar (Sao Paulo) y Braithwaite (Gremio), entre otros.
Por lo que se pudo saber, el dirigente que quiere ser presidente del club entiende que tiene chances de convencer a Benzema, dándole lugar en una de las ligas más competitivas del mundo. El factor deportivo también jugará un papel fundamental porque el deseo de Caleffi es ver a Gremio jugando la Copa Libertadores con Benzema en el equipo.
La última experiencia de este calibre que tuvo Gremio fue más que positiva. El equipo de Porto Alegre fichó a Luis Suárez en 2023 y vio el último gran rendimiento del uruguayo ya que marcó 29 goles y dio 18 asistencias en 55 partidos jugados.
El tiempo marcará si esta contratación de Benzema es posible o solo queda en esta versión. Lo cierto es que el primer paso para llevarlo a la realidad es que Caleffi gane las elecciones presidenciales.

