El club brasileño firmó a este subcampeón de la Champions
La estrepitosa caída en la final de la Champions League del Inter de Milán contra el Paris Saint-Germain dejó secuelas muy duras en Italia. Lo primero que salió a la luz, fue la discusión que tuvo Davide Frattesi con Simone Inzaghi por no haber visto ningún minuto en la final y luego, horas más tarde, se confirmó la salida del entrenador, que se marchará a Arabia Saudita para dirigir al Al Hilal en el Mundial de Clubes como primer desafío.
Mientras el Neroazzurro intenta pasar el muy mal trago que tuvo en Múnich y se prepara para el Mundial de Clubes, el plantel sufre modificaciones entre los que llegan y los que se van. Tanto Luis Henrique y Peter Sucic arribarán para la competencia intercontinental como refuerzos, mientras que una de las bajas ya encontró un nuevo club y jugará la Copa Libertadores.
%u26AA%uFE0F%u26AB%uFE0F%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 Joaquin %u2018Tucu' Correa, on the verge of joining Botafogo as free agent for FIFA Club World Cup.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 4, 2025
Deal in place, as @MatteMoretto reports. Just waiting on final details. pic.twitter.com/g7iOG61m80
Es que de acuerdo a la información de Matteo Moretto, Joaquín Correa terminará contrato con el Inter de Milán el 30 de junio y se unirá al Botafogo de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores y actual candidato al bicampeonato.
Joaquín Correa estuvo en el radar de River Plate en los últimos dos mercados de transferencias, pero los argentinos nunca llegaron a un trato. A días de la finalización de su contrato, el equipo brasileño manejado por John Textor, se aseguró su incorporación para pelear la Libertadores. Botafogo se encuentra en los octavos de final donde se medirá ante Liga de Quito.
El argentino llegó al Inter de Milán en agosto de 2021, cedido desde Lazio. En julio de 2022 el equipo Neroazzurro le pagó 27 millones de euros al conjunto de Roma y Correa llegó a jugar 99 partidos. En su estadía en el Inter, marcó 12 goles, repartió 9 asistencias y ganó cuatro títulos.
Su contrato con el club de Río de Janeiro será de dos años de extensión, de acuerdo a información desde Sudamérica. El argentino, que supo ser campeón de la Copa América y de la Finalissima con su selección, retornará al continente luego de 10 años, cuando se fue de Estudiantes de La Plata a Sampdoria.