El certamen entra en su mejor momento...
En un suspiro, en un abrir y cerrar de ojos, la fase de grupos del FIFA Mundial de Clubes llegó a su final y atrapó a todos los fanáticos del fútbol. Esta parte del torneo impactó a todos dejando partidos intensos, disputados, con algunos resultados para el recuerdo y elevando la emoción de todos al máximo. Sin embargo, ahora llega la parte más importante.
El FIFA Mundial de Clubes tiene definidos los octavos de final y con todos los grupos cerrados, ya están los cruces de los 16 mejores equipos del certamen.
En principio, los octavos de final dejan un cruce entre clubes sudamericanos: Palmeiras y Botafogo. Sea cual sea el resultado, Conmebol se asegura un equipo participante en cuartos de final, algo que no es menor.
Los otros dos sobrevivientes de Sudamérica, Fluminense y Flamengo irán contra rivales de peso: Inter de Milan y Bayern Munich, respectivamente. En lo que respecta a los europeos, Real Madrid chocará contra Juventus y Chelsea se medirá a Benfica.
Los cruces del Mundial de Clubes.
En ese contexto, uno de los duelos más atrapantes será Inter Miami contra Paris Saint Germain, en lo que será el reencuentro de Lionel Messi contra su ex club. Por último, Rayados de Monterrey intentará pasar a cuartos de final ante Borussia Dortmund.
La acción comenzará el próximo sábado 28 de junio, momento en el que Palmeiras jugará contra Botafogo y luego, Benfica irá ante Chelsea. Luego, continuará el domingo 29 de junio, con dos partidazos: Inter Miami - PSG y Flamengo - Bayern Munich. Lo cierto es que el cuadro indica que podría haber una final entre Manchester City y Real Madrid.
¿Cuándo es la final del FIFA Mundial de Clubes?
El estadio MetLife de Nueva York albergará la final del FIFA Mundial de Clubes. El partido definitivo será el domingo 13 de julio de 2025.