El Verdao avanzó a los cuartos de final del torneo intercontinental
El Lincoln Financial Field se preparó para recibir el primer duelo de octavos de final del FIFA Mundial de Clubes 2025 en el que Palmeiras derrotó a Botafogo por 1-0 y se clasificó a los cuartos de final. Ahora esperará al ganador del choque entre Benfica y Chelsea FC en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Palmeiras comenzó más activo que Botafogo en los primeros minutos y casi encuentra la apertura del marcador con una jugada por izquierda que terminó en un centro para Vitor Roque, que no pudo desviar de manera correcta y fue saque de arco.
En lo que siguió de la primera parte, el Verdao siguió siendo más y azotó al Fogao, que se refugiaba en su propia área. No fue hasta los minutos finales que Palmeiras estuvo muy cerca de marcar otra vez. Richard Ríos sacó un remate que se desvió en un defensor y se fue apenas por encima del travesaño.
SE Palmeiras SP y Botafogo FR RJ
— DAZN España (@DAZN_ES) June 28, 2025
Pasen, vean y disfruten de las mejores jugadas del Mundial de Clubes en DAZN %uD83E%uDD29 @FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/xCn1C2zKW8
El complemento tuvo la misma tónica y John se fue transformando en la figura de Botafogo a base de sus atajadas. El empate 0-0 permaneció durante los 90 minutos y la historia continuaba en el alargue.
En el primer tiempo suplementario, el Verdao logró el desequilibrio que buscó durante todo el partido. Al minuto 100, Paulinho recibió la pelota de Richard Ríos y comenzó a avanzar desde mitad de cancha, en todo momento jugó con darle un pase a Mayke, pero enganchó y remató al fondo de la red para el 1-0.
¡UNA LLUVIA DE COLLEJAS TREMENDA PARA UN GOL QUE PUEDE SER HISTÓRICO! %uD83D%uDD25
— DAZN España (@DAZN_ES) June 28, 2025
¡El gol de Paulinho para Palmeiras... EN EL 100'! #FIFACWC
%uD83D%uDD17 https://t.co/SAzl1Q3bcE@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/P3pOfJNg3v
A los 115 minutos y cuando todo estaba controlado, Alexander Barboza y Gustavo Gómez se agarraron en la mitad de la cancha y cayeron al piso. El árbitro Francois Letexier observó y decidió amonestar por segunda vez al paraguayo, que dejó a Palmeiras con 10 futbolistas.
El marcador no sufrió modificaciones y Palmeiras se quedó con el triunfo y la clasificación ante Botafogo, que deberá poner la cabeza en los octavos de final de la Copa Libertadores. El Verdao espera por el ganador entre Benfica y Chelsea FC.