El equipo de Alfaro y una victoria espectacular...
En San Antonio (Estados Unidos), la Selección de Paraguay mostró por qué fue uno de los mejores equipos de la Eliminatoria Conmebol y derrotó a la Selección de México por 2-1, con goles de Antonio Sanabria y Damián Bobadilla. Por el lado del seleccionado mexicano, el descuento fue de Raúl Jiménez a través de un penal, pero no alcanzó para llegar luego al empate.
Para el combinado de Gustavo Alfaro esto es un triunfo de respaldo y de confirmación que esta por el buen camino. Además, esta victoria contra México lo recupera luego de la derrota contra Estados Unidos, hace solo unos días.
Paraguay mostró momentos de buen fútbol, pudo haber aumentado la ventaja pero no estuvo fino en los últimos metros. De hecho, la figura de la Selección de México fue Luis Malagón, que con sus atajadas evitó una goleada por parte de la Selección de Paraguay.
Aguirre, cuestionado.
Al equipo de Javier Aguirre le faltó ingenio ofensivo, control del mediocampo y creación de juego. Como si fuese poco, los cambios del entrenador no fueron los mejores porque terminaron rompiendo el mediocampo y llenando el área rival de delanteros, algo que no suele salir de la mejor forma.
Esta derrota no hace más que profundizar la crisis deportiva de la Selección de México, que se fue abucheada tras empatar con Uruguay y ahora más todavía, teniendo en cuenta que perdió el último partido del año. Para Javier Aguirre se viene semanas muy difíciles porque las críticas son cada vez más grandes y tendrá que sostenerse en el cargo de la forma que sea porque solo restan meses para el inicio de la Copa del Mundo.

