El argentino está próximo a cumplir su sanción y volverá
"Cuando me dan la pena máxima, se me cayó el mundo, veía muy lejana la suspensión. Habían pasado solo dos meses, no sabía si iba a seguir jugando, un día tenía ganas, al otro día decía ‘me retiro, con 37 años no voy a poder volver, ¿qué hago ahora?'. Fueron muchos altibajos durante muchos veces", dijo Alejandro 'Papu' Gómez hace unos meses en diálogo con Clank. El argentino fue suspendido por dos años de la actividad profesional por un antidoping que le salió positivo mientras disputaba el Mundial de Qatar 2022.
"En la final de un Mundial, que te llegue una noticia así es horrible. Esos dos días estuve muy mal, estuve con fiebre. No sé si fue por la noticia o qué. Mientras festejaba estaba con la cabeza puesta en qué iba a pasar", sentenció el Papu. En aquel momento jugaba en Sevilla y pasó al Monza, donde jugó su último partido el 8 de octubre de 2023. Su sanción finalizará el 20 de octubre y volverá a la actividad en Calcio Padova de la Serie B italiana.
A poco más de un mes de volver a las canchas, Papu Gómez palpitó su regresó y volvió a hablar sobre su sanción. "Los primeros meses fueron duros porque no entendía porqué me pasaba a mí, porqué justo en mi mejor momento. Era el más top de mi carrera después de haber ganando un Mundial. Nunca me había pasado algo así en mi carrera y decís: ‘¿Por qué?'. La vida a veces te da estos golpes y sorpresas", arrancó para De Visitante.
Papu Gómez
"Tenía bronca con todos: con el fútbol y con el sistema. Yo no me hago la víctima, la responsabilidad fue absolutamente mía. El boludo fui yo por haber tomado un jarabe para la tos que no tenía que tomar, pero bueno, me comí 2 años de suspensión. Tomás cocaína o te fumás un 'porro' y te dan 6 meses. Yo por haberme tomado un jarabe para la tos de mi hijo me comí 2 años. ¿A quién le entra en la cabeza?", siguió, indignado.
También contó las dificultades que atravesó en su camino al regreso: "Me la comí y acá estoy, peleándola. Sí tuve mucha bronca y mucho enojo. Me costó ver fútbol al principio. No podía ver un partido de fútbol, apagaba la televisión. Para mí el fútbol había muerto y las redes sociales, nada. Me aislé y trabajé con un psicólogo. Era un bucle del que no podía salir. Trabajando, trabajando y trabajando pude liberarme".
"Cuando las cosas van bien están todos y cuando las cosas no están bien, no está nadie. Hay de todo. Sí quedé sorprendido con mucha gente que desapareció y no la culpo. Cada uno hace lo que puede y reacciona a ciertas cosas como puede. También me sorprendió gente para bien porque decís: ‘Mirá, loco. Esta persona jamás nada y ahora está'. Para las dos hay de todo. Tuve sorpresas buenas y sorpresas malas", terminó.
[DEPORTES] "Si tomás cocaína o te fumás un porro, te dan seis meses": el "Papu" Gómez reconoció que el doping fue "responsabilidad" suya porque tomó un jarabe para la tos de su hijo, pero no le "entra en la cabeza" la dureza de la sanción.
— ElCanciller.com (@elcancillercom) September 11, 2025
%uD83D%uDCF9 Julián Polo https://t.co/GjiGhqzYy4 pic.twitter.com/1F6cMizSZF
Su nuevo equipo arrancó la Serie B con el pie izquierdo. Perdió por 3-1 ante Empoli en el debut y luego empató como visitante ante Carraresse. Su vuelta está estipulada para el 20 de octubre y su primer partido podría ser cinco días después ante Juve Stabia y como local.

