El delantero atraviesa un momento espectacular...
En los últimos quince partidos, marcó trece goles y dio cuatro asistencias. No obstante, el nivel que ha mostrado Vitor Roque al margen de las estadísticas es espectacular y todo Palmeiras lo disfruta. El delantero ha mostrado personalidad, velocidad, rendimiento físico y principalmente, una capacidad goleadora como en la época de Athlético Paranaense.
La realidad es que su ciclo en FC Barcelona fue un verdadero calvario y tranquilamente podría haber acabado con su carrera. Joan Laporta lo presentó y lo comparó con Ronaldo Nazario, Xavi Hernández apenas le dio unos minutos y Hansi Flick ni lo tuvo en cuenta. La única verdad es que Vitor Roque fue despreciado por todo el FC Barcelona, por lo que decidió volverse a Brasil para relanzar su carrera.
Tras un préstamo fallido en Real Betis, Vitor Roque fue fichado por Palmeiras en 25 millones de euros y FC Barcelona se quedó con un 20 por ciento de su pase por una futura venta. Y evidentemente, la proyección que hizo FC Barcelona con Vitor Roque fue más que fallida.
Vitor Roque, figura del Palmeiras.
Hoy en día, Vitor Roque está entre los mejores delanteros de Brasil, es considerado por Carlo Ancelotti para la Selección de Brasil en la Copa del Mundo 2026 y como si fuese poco, despertó el interés nuevamente en Europa.
Según informa GOAL Brasil y otros medios británicos, Chelsea está interesado en el traspaso de Vitor Roque. Si bien no hay una cifra oficial, no se descarta que Chelsea pueda ofertar 45 millones de dólares para ficharlo en el próximo mercado de pases. Palmeiras hizo un esfuerzo muy grande por la contratación del brasileño y sabiendo que está en su mejor momento no quiere venderlo, por lo que solo saldrá por una cifra importante como esa.
Además de ello, Chelsea tendría la información que clubes como Juventus, West Ham y Tottenham estarían agazapados viendo la evolución de Vitor Roque. La particularidad es que Chelsea intentó ficharlo antes de que se fuera a FC Barcelona, pero el interés del equipo blaugrana pudo más.
Chelsea quiere a Vitor Roque.
En Chelsea creen que hay un factor importante que puede convencer a Vitor Roque y es la fuerte presencia brasileña en el equipo ya que Enzo Maresca cuenta con Estevao y Joao Pedro, que se han convertido en futbolistas determinantes para el entrenador italiano.
El contrato de Vitor Roque con Palmeiras es hasta diciembre del 2029 y el futbolista sabe que para estar en el Mundial 2026 con la Selección de Brasil, jugar en el Chelsea podría ser un factor diferencial y decisivo para la mirada de Ancelotti.

