Palmeiras está al borde de la eliminación y Abel Ferreira sorprendió: "Será mágico..."

Palmeiras está al borde de la eliminación y Abel Ferreira sorprendió: "Será mágico..."

El entrenador del Verdao se ilusiona de cara a la Libertadores

Por: Juan Cruz GuevshenianLunes 27 Oct 2025

 Palmeiras cayó goleado ante Liga de Quito el pasado jueves en Ecuador por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Un papel muy pobre del equipo de Abel Ferreira desilusionó a los fanáticos del Verdao y a los propios futbolistas, que terminaron agotados después de correr durante 90 minutos detrás de la pelota. Los ecuatorianos ganaron 3-0 y tienen todo a su favor para clasificarse a la final de la Libertadores después de 17 años.

El encuentro de vuelta se jugará este jueves en el Allianz Parque de Sao Paulo, donde Palmeiras tendrá la chance de conseguir una remontada inédita en la historia de la Copa Libertadores en una semifinal. Antes de este duelo, el Verdao tuvo que asumir su compromiso por el Brasileirao ayer por la noche en ese mismo escenario ante Cruzeiro.

Palmeiras empató 0-0 con el conjunto de Minas Gerais y se subió a la cima del torneo porque aprovechó la derrota de Flamengo ante Fortaleza. A pesar de estar cumpliendo el objetivo en el aspecto local, Abel Ferreira tiene el ojo puesto en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y en conferencia de prensa sorprendió.

"90 minutos es mucho tiempo en el Allianz Parque un jueves. Prepárate para una noche mágica. Hace mucho que no pido nada. Desde el primer hasta el último segundo, no dejen de cantar y animar al equipo", exclamó Abel Ferreira tras el empate ante Cruzeiro.

"Somos el equipo de las remontadas y el amor. Más que nunca, necesitamos ayuda. Creo y tengo fe en que algo mágico sucederá el jueves. No pregunten cómo ni cuándo, pero eso es lo que creo", finalizó el portugués, que sueña con su tercera Copa Libertadores con el Verdao.

Abel Ferreira transformó la era moderna del Palmeiras, que con él en el banco de los suplentes ya logró ser campeón dos veces en los últimas cinco ediciones y va por otro campeonato más. Además, el Verdao tiene tres trofeos de Libertadores y si consigue el cuarto pasará a ser el club de Brasil que más tendrá.

Ver más: Bruno Fernandes decide su futuro: la cláusula que teme todo Manchester United

Esta nota habla de: