El entrenador quedó devastado tras ese momento...
Iban 95 minutos, Palmeiras perdía 2-0 contra Corinthians en el Allianz Parque y quedaba eliminado de la Copa Brasil en octavos de final cuando la hinchada del club explotó contra Abel Ferreira. Un primer cántico con insultos y otro más pidiendo su salida del club. La reacción de Abel Ferreira fue responder con unos aplausos irónicos, que lógicamente fueron mal recibidos por los hinchas.
Tras ese tenso momento, Abel Ferreira fue a la rueda de prensa y manifestó: "Estamos en un momento muy difícil. Yo no era del Palmeiras pero aprendí a ser del Palmeiras. Yo quiero que nuestros hinchas nos apoyen. Hay que tirar todos para el mismo lado y mantener vivo el fuego, todas las partes. Este club estaba sin rumbo, con deudas. Y la actualidad es totalmente otra, y queremos continuar en eso como venimos haciendo en estos cinco años. No creo que sea el momento de irnos de Palmeiras. Tenemos que continuar por los otros objetivos. Mis aplausos no fueron irónicos, solamente pedía apoyo a los hinchas en un momento tan difícil para nosotros".
Abel ouve coro com xingamentos da torcida do Palmeiras e responde com aplausos. pic.twitter.com/cXfdOfM8nI
— ge (@geglobo) August 7, 2025
Sin embargo, la historia es distinta. Abel Ferreira quedó muy golpeado por los insultos de la hinchada de Palmeiras. Por lo que se pudo saber, el entrenador portugués entiende que el momento vivido fue innecesario e ingrato por parte de los fanáticos.
La información que surge desde el entorno de Abel Ferreira es que el entrenador tomó la decisión de no renovar su contrato con Palmeiras y dejará el club a fines de este año. En enero del 2024, la directiva de Palmeiras le extendió el contrato a Ferreira hasta diciembre del 2025 y la postura del portugués es irse al finalizar la temporada.
La cuestión pasa porque ahora se viene lo más trascendental de la temporada y Palmeiras tiene la definición del Brasileirao y se encuentra en los octavos de final de la Conmebol Libertadores contra Universitario de Perú. Para Palmeiras es un golpe demoledor porque Abel marcó una era en el fútbol brasileño y realmente lo ganó todo.
Abel Ferreira y sus dos Libertadores.
Con Ferreira en el banco de suplentes desde 2020, Palmeiras ganó tres veces el Paulistao, dos veces el Brasileirao, una vez la Copa Brasil, una vez la Supercopa de Brasil, dos veces la Conmebol Libertadores, una Recopa Sudamericana y además disputó el FIFA Mundial de Clubes.

