El Verdao está muy cerca de pasar de fase
El MetLife Stadium se volvió a vestir de gala para recibir el partido entre Palmeiras y Al Ahli que terminó con triunfo por 2-0 del Verdao. Los dirigidos por Abel Ferreira sumaron tres puntos vitales que los deja a un empate contra Inter Miami en la última jornada de clasificar a los octavos de final del FIFA Mundial de Clubes 2025.
Palmeiras empezó el partido sin lograr hacer pie ni establecerse en el campo de juego, mientras Al Ahly empujaba hacia adelante y no lo dejaba mostrar sus mejores armas.
A los 18 minutos el Verdao estuvo muy cerca de abrir el marcador con Estevao WIllian. La joven estrella se fue hacia adelante, evadió a todo rival que se le puso por delante y remató muy cerca del poste izquierdo del arquero que la vio pasar.
El primer tiempo no tuvo mayores modificaciones y el empate persistió hasta el entretiempo. Ya en el complemento, Palmeiras, con algo de fortuna, encontró el gol que estaba buscando. A los cuatro minutos, Aníbal Moreno sacó un centro al área que Wessam Abou Ali quiso despejar y la terminó clavando en el ángulo. El Verdao se puso 1-0 arriba.
AUTOGOL DE AL AHLY
— DSPORTS (@DSports) June 19, 2025
Abou Ali marcó en propia puerta y Palmeiras anotó el primer tanto del Grupo A en el Mundial de Clubes FIFA 2025%u2122. #MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/u2HtWysBKt
Al poco tiempo Palmeiras encontró el segundo gol de la mano de Juan Manuel López. El argentino se mandó a correr al vacío, aprovechó el espacio que dejó la defensa de Al Ahly y cuando el arquero salió a achicarlo definió de zurda y cruzado para el 2-0.
59' GOAL! A killer counter from @Palmeiras and Flaco Lopez is there to make it 2-0! %uD83D%uDD25
— DAZN Football (@DAZNFootball) June 19, 2025
Watch the @FIFACWC | June 14 - July 13 | Every Game | Free | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #SEPAHL pic.twitter.com/subzDeRaxz
Inmediatamente después del tanto, el partido fue suspendido por una alerta de tormenta eléctrica que obligó a que tanto los futbolistas, como los árbitros y el público se retiren del estadio. Recién a la media hora se pudo reanudar el juego.
Desde allí hasta el final del partido Palmeiras aguantó bien la diferencia y junto al triunfo se llevó los tres puntos que lo dejan a un empate en la última fecha contra Inter Miami de clasificarse a octavos de final.