El astro brasileño viene con problemas físicos
Neymar no tuvo el mejor regreso a Santos FC. Después de una experiencia controversial en Arabia Saudita con la camiseta de Al Hilal, el brasileño pegó la vuelta a su país para volver al club que lo vio nacer. El Peixe retornó al Brasileirao luego de haber pasado todo el 2024 en la Serie B y la mejor manera de regresar fue con el anuncio de la vuelta de Ney. Cuando la temporada inició, los objetivos del club pasaban por volver a la élite del fútbol brasileño.
A medida que fueron transcurriendo las fechas, eso se fue disolviendo y los objetivos comenzaron a replantearse y modificarse. A seis jornadas para el final de la Serie A, Santos FC se encuentra en zona de descenso a la Serie B y el panorama no es nada favorable.
En este contexto, Neymar no deja de ser una figura importante para el club, pero lo cierto es que dentro del campo de juego no fue el mejor y tampoco tuvo demasiado tiempo. El astro brasileño pasó gran parte de la temporada lesionado y eso le pasó factura al Santos.
A principio de año se lo vinculó con una posible llegada a la MLS, precisamente al Chicago Fire, pero Neymar optó por pegar la vuelta al Santos FC. A raíz de esto, informó Bruno Andrade en "Fala a Fonte" que desde el club norteamericano consideran "una bendición" no haber fichado al brasileño.
Chicago Fire vê como um 'livramento' não ter contratado Neymar no início do ano.
— Planeta do Futebol %uD83C%uDF0E (@futebol_info) November 10, 2025
O clube da MLS entende que estaria gastando muito dinheiro com o craque e não teria retorno nem dentro nem fora de campo.
%uD83D%uDDDE @ESPNBrasil | Bruno Andrade | "Fala a Fonte"
%uD83D%uDCF8 Raul Baretta/SFC pic.twitter.com/eodrOmi0Tn
Este razonamiento tiene un fundamento fuerte en las lesiones de Neymar. En Estados Unidos creen que a esta altura estarían gastando mucho dinero en el brasileño que no tendría retorno ni adentro ni afuera del campo de juego. Los números no mienten y dejan evidenciado al crack de Brasil.
Neymar llegó a Santos para disputar todo el año con la camiseta del Peixe, pero en 32 partidos del Brasileirao que jugó el club, Ney estuvo presente tan solo en 15. Entre marzo y octubre de este año se perdió 17 partidos por diferentes lesiones en el muslo que también lo alejaron de la Selección de Brasil. En total marcó tres goles en la liga.
"¿Me vas a sacar? ¿Viste cuando Vojvoda sacó a Neymar? ¿Me vas a sacar? ¡No jugaste nada, maldita sea! Solo caminaste por el campo. Fuiste a la Fórmula 1, conociste a los pilotos allí (en Río), fuiste titular y no jugaste nada. ¡Es una vergüenza jugar al fútbol!", estalló el exfutbolista Neto en el programa Radio Craque, tras la derrota del Peixe por 3-2 ante Flamengo en el Maracaná.

