El mediocampista colombiano da el salto a Europa...
Desde que terminó el FIFA Mundial de Clubes, Richard Ríos fue relacionado con una inmensa cantidad de clubes europeos que pretendían ficharlo. Atlético de Madrid, Inter de Milan, Manchester United, Nottingham Forest y hasta con Paris Saint Germain. Sin embargo, el más interesado era AS Roma, por pedido de su entrenador, Gian Piero Gasperini.
El punto es que Palmeiras nunca se movió de su postura: 30 millones de euros o nada. El mediocampista colombiano había llegado a un acuerdo con AS Roma, pero luego, la negociación entre los clubes no tuvo éxito porque la mejor oferta fue de 26 millones de euros. En medio de ese caos, Ríos recibió una llamada que lo cambió todo.
Rui Costa tuvo una videollamada con Richard Ríos, donde le comunicó que lo ficharán por 30 millones de euros. En esa comunicación entre el presidente del Benfica y el futbolista del Palmeiras se pactó un contrato de cinco temporadas y un salario mucho mayor al que tiene en el club brasileño. Rui Costa también le detalló el proyecto deportivo que tiene Benfica actualmente. El objetivo de la llamada de Rui Costa era entender y conocer el sentimiento del jugador ante tantas versiones.
Lo cierto es que ese contacto fue un punto de inflexión y tras ello, Benfica presentó una oferta superadora de 28 millones de euros limpios y otros cinco millones en variables, alcanzando los 33 millones de euros. Ambos clubes llegaron a un acuerdo y firmarán todos los papeles para oficializar el traspaso.
Richard Ríos jugará en Benfica.
Se espera que en los próximos días, Ríos esté viajando a Portugal para la revisión médica, la firma de contrato y la presentación oficial. Con esta cifra establecida, Richard Ríos se convierte en el tercer fichaje más costoso de la historia de Benfica, siendo solo superado por Enzo Fernández (River Plate) y Darwin Núñez (Almería).
El contrato que firmará Richard será por cuatro temporadas, con opción a una quinta temporada y un salario que rondaría los 4 millones de euros por año. Se espera que Benfica le establezca una cláusula de salida alta para evitar que sea fichado por clubes más poderosos en el corto plazo.
La particularidad del fichaje de Richard Ríos por Benfica es que jugará en el mismo equipo que Nicolás Otamendi, capitán del primer equipo, y con quien tuvo un fuerte cruce en el último partido de Argentina y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas. En aquella oportunidad, Ríos le gritó a Otamendi que ya estaba viejo y no podía correr...

