El entrenador italiano los considera fundamentales...
"Pensamos que el equipo nacional de Brasil tiene 70 jugadores que pueden estar en la próxima Copa del Mundo. Los jugadores necesitan jugar más para el equipo que para sí mismos. Todos los jugadores tienen calidad para jugar en Brasil, pero tienen que estar 100 por ciento físicamente y jugar en equipo...", explicó Carlo Ancelotti en su última rueda de prensa. La realidad es que el entrenador italiano decidió profundizar su análisis en el fútbol brasileño y encontró futbolistas de nivel, que no eran tenidos en cuenta.
Sin embargo, en ese proceso, Carlo Ancelotti tendría definido tres nombres que son inamovibles y están elegidos internamente para ser parte del equipo en la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Brasil. De acuerdo a Globoesporte, Ancelotti considera que hay tres futbolistas que serán los pilares del proyecto deportivo: Marquinhos, Casemiro y Bruno Guimaraes.
A entender de Ancelotti, Marquinhos se ha convertido en el defensor más experimentado y potente de la Selección de Brasil. Por otra parte, Casemiro es un mediocampista de alta jerarquía, que había sido marginado por Dorival y será uno de los dos capitanes de la Selección de Brasil. Y en esa misma línea, se encuentra Guimaraes, de los más regulares de la Premier League.
O CASEMIRO É ÚNICO! %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) September 8, 2025
Ancelotti não contará com Casemiro contra a Bolívia e ressaltou que não tem jogadores com as características do volante. #SeleçãoBrasileira #Futebolbrasileiro pic.twitter.com/nNdfXExsj3
"Buscar un centrocampista con las características de Casemiro es imposible . Hay jugadores para jugar en esa posición con características diferentes. Bruno Guimaraes es muy importante para el equipo. Es polivalente. Puede jugar en diferentes posiciones. Trabaja duro. No diría que es titular indiscutible, pero es muy importante para la selección...", explicó Ancelotti en rueda de prensa.
El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti planea formar un plantel base de 15 jugadores para el Mundial 2026, mientras que otros 10 u 11 jugadores serán evaluados en los próximos meses. En ese abanico, aparecen nombres como Lucas Paquetá, Vinicius, Rodrygo, Endrick, Richarlison, Wesley, Andreas Pereira, Neymar, Alisson, Ederson, Eder Militao, Estevao, Joao Pedro, entre otros, que pelearán por estar en el Mundial.
Vale recordar que todas las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo tienen lugar para 26 futbolistas citados y esa lista tiene que presentarse en mayo del 2026, un mes antes del Mundial.

